evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Londres, inundado por aguas del Támesis
20:01 INTERNACIONAL
Al desbordarse el río Támesis, que no había alcanzado su mayor nivel desde los años ochenta, se emitieron 14 advertencias de inundaciones graves.

Londres, 10 de febrero de 2014. (COMUNICA).- Luego de alcanzar su mayor nivel en años, el río Támesis se desbordó, provocando  inundaciones a poblaciones río arriba de Londres.

Los residentes y soldados británicos apilaron sacos de arena a fin de proteger propiedades de las más recientes inundaciones que sufre Gran Bretaña. Sin embargo, la crecida superó el lunes sus defensas, inundando incluso el centro de la población de Datchet.

Su caudal registra niveles que no alcanzaba desde los años ochenta, informó la oficina londinense del medio ambiente, la cual emitió 14 advertencias sobre inundaciones graves a lo largo del Támesis en el este de Windsor, ubicado a 32 kilómetros de la capital de Inglaterra.

La policía británica ha indicado que unas 2,500 casas en el condado de Surrey están en peligro por posibles inundaciones, mientras crecen las críticas contra el Gobierno por no haber prevenido con antelación este escenario.

El servicio de bomberos de Berkshire ha rescatado a al menos 16 personas, algunos de ellos en el interior de sus casas. Miles de hogares están en riesgo de poder ser evacuados.

"El Támesis es un río grande y responde a las lluvias de varias semanas. Estamos viendo que el Támesis continúa subiendo, seguirá aumentando en los próximos días y tenemos pronóstico de más lluvias para el martes y el miércoles”, ha dicho un portavoz de la agencia.

No se efectuaron alertas de inundaciones en los tramos del río que cruzan cerca de Londres, porque la zona está protegida por unas compuertas enormes de metal que regulan el flujo del agua y protegen a la ciudad de las inundaciones, conocidas como Barrera del Támesis.

El desastre ha causado una tormenta política. Muchos residentes han criticado al gobierno del primer ministro David Cameron por no haber dragado el río y adoptado otras medidas para prevenir inundaciones.

Tanto Cameron como el viceprimer ministro Nick Clegg visitaron el lunes las zonas inundadas, mientras el gobierno intenta solucionar la crisis de la crecida.

Cameron negó que el gobierno haya respondido con lentitud ante el problema.

CAA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El desastre ha causado una tormenta política