evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
España recuerda a las víctimas una década después del 11-M
20:55 INTERNACIONAL
La muerte de 191 personas y casi 2,000 heridos se produjeron hace una década cuando varias bombas estallaran en trenes de Madrid.

Madrid, 11 de marzo de 2014 (COMUNICA).- La muerte de 191 personas y casi 2,000 heridos se produjeron hace una década cuando varias bombas estallaran en trenes de Madrid.

Con homenajes y misas, España recordó este martes a las víctimas del atentado de aquel 11 de marzo de 2014, el peor ataque perpetrado por islamistas radicales en Europa.

El rey Juan Carlos y el presidente del gobierno Mariano Rajoy asistieron a un funeral conmemorativo que se celebró en la catedral de La Almudena de la capital española.

Después del funeral, las autoridades y familias rindieron un multitudinario homenaje en el Parque del Retiro, donde lanzaron 191 globos blancos al cielo y dejaron flores en honor a los fallecidos.

"Los relojes de todos los que sufrimos aquello siguen parándose cada mañana (…) con el mismo miedo, con la misma sensación de angustia y pánico", dijo Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, cuya hija de 25 años murió en el ataque.

Hace 10 años, unas 10 bombas estallaron en cuatro trenes de las estaciones de Santa Eugenia, El pozo y dos más en Atocha. Decenas de personas, visiblemente emocionadas, se acercaron al monumento en recuerdo de las víctimas frente a la estación de ferrocarril de Atocha. Muchas colocaron ofrendas de flores y encendieron velas.

Ahí mismo, la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo organizó una ceremonia.

Al menos 18 personas fueron condenadas por el 11M con penas de hasta 43,000 años de cárcel. Siete personas, los presuntos principales autores del ataque, se suicidaron en un piso en Madrid el 3 de abril de 2004 después encontrarse rodeados por la policía.

En un video, un grupo afín a al Qaeda reinvindicó la autoría del ataque y dijo que era una venganza por la presencia de tropas españolas en Irak y Afganistán.

CACN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Con homenajes y misas, España recordó este martes a las víctimas del atentado de aquel 11 de marzo de 2014