evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Van 3 mexicanos muertos por derrumbe de edificios en NY
11:40 INTERNACIONAL
La explosión y el derrumbe de dos edificios el miércoles en Nueva York, dejó ocho muertos, de los cuales, al menos tres son mexicanos.

Nueva York, 14 de marzo de 2014. (COMUNICA).- La explosión y el derrumbe de dos edificios el miércoles en el barrio de Harlem, Nueva York, dejó ocho muertos, de los cuales, al menos tres son mexicanos, confirmó la policía de la ciudad, que hasta el momento ha identificado a siete víctimas.

Anteriormente, se había dado a conocer la identidad de dos mexicanas,  Rosaura Hernández Barrios, de 21 años de edad, y su madre, Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, originaria del estado de Puebla.

Ahora, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un mexicano que había sido reportado como desaparecido, Alexis (o Jordi) Salas, de 22 años de edad, cuya familia es originaria del estado de Guerrero.

El percance cobró la vida de ocho personas, dejó heridas a más de 60, entre las que se encuentran tres niños, además de varias desaparecidas.

Entre los lesionados se encuentra en condición crítica un mexicano, Óscar Hernández Barrios, de 15 años de edad y hermano de Rosaura.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del tercer mexicano. A través de su perfil en la red social Twitter, Peña Nieto expresó: "Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos".

Autoridades neoyorquinas confirmaron que la causa del estallido fue una fuga de gas.

Las autoridades de Nueva York informaron ayer que el cuerpo de una octava víctima fue recuperado de los escombros pero no se dieron detalles sobre la identidad de la víctima.

Las cuadrillas de rescate trabajan con perros entrenados y dispositivos de detección térmica para buscar a las personas que aún continúan desaparecidas y que podrían estar entre los escombros.

Mientras tanto, los investigadores de la ciudad de Nueva York tratan de encontrar la fuga y determinar si el accidente tuvo que ver con el conducto principal de gas, parte del cual fue construido en el siglo XIX.

CAA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Autoridades neoyorquinas confirmaron que la causa del estallido fue una fuga de gas.