evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Espionaje telefónico de EU llegó a su fin, confirma Obama
12:26  INTERNACIONAL
El Gobierno tendría que obtener el permiso del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para revisar los datos sobre el momento y la duración de las llamadas telefónicas.

Washington, marzo 25 de 2014. (COMUNICA).- Al término de la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Holanda, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que su gobierno pondrá fin al acopio masivo de datos telefónicos de estadounidenses que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), sin afectar a la lucha terrorista.

Si el Congreso aprueba esta propuesta, el Gobierno de Obama podría detener la recopilación de la información, conocida como metadatos, que enumera millones de llamadas telefónicas hechas en Estados Unidos.

La práctica provocó un debate nacional sobre los derechos de privacidad cuando el alcance del programa de vigilancia fue expuesto el año pasado por el ex contratista de la NSA Edward Snowden.

En lugar de eso, el Gobierno tendría que obtener el permiso del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para revisar los datos sobre el momento y la duración de las llamadas telefónicas que considere que puedan estar conectadas con ataques terroristas.

Esta práctica de espionaje comenzó bajo el mandato de George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 y que reveló Snowden, refugiado en Rusia tras destapar el año pasado el escándalo del espionaje por parte de la NSA.

Desde hace más de una década esta agencia tiene permitido hacer acopio de los llamados metadatos telefónicos (que no incluyen el contenido de las conversaciones pero sí las horas y números) para investigar a sospechosos de terrorismo con la condición de destruir los registros al cabo de cinco años.

Ante las quejas de países aliados, en especial de los socios de la Unión Europea (UE), por el espionaje a sus ciudadanos o líderes políticos, Obama anunció el pasado enero que las nuevas regulaciones tendrían en cuentan la privacidad de los ciudadanos extranjeros, no protegidos constitucionalmente en EU del espionaje de la NSA.


AD

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Protestas contra el espionaje de la NSA