evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Aprueba EU apoyo económico a Ucrania y sanciones a Rusia
12:05  INTERNACIONAL
El Congreso de EU aprobaron por amplia mayoría un proyecto de ley que contempla ayuda directa a Ucrania de 150 millones de dólares.

Washington, marzo 27 de 2014. (COMUNICA).- La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobaron este jueves proporcionar ayuda económica a las actuales autoridades ucranianas por 150 millones de dólares (más de 109 millones de euros) y una garantía de préstamo a ese país de hasta 1.000 millones de dólares (más de 727 millones de euros). Dicho proyecto de ley incluye asimismo también sanciones a Rusia.

Las propuestas han salido adelante en las dos cámaras del Congreso norteamericano por una amplia mayoría. Ahora, miembros del Senado y de la Cámara de Representantes deben resolver las diferencias menores que existen en los dos documentos aprobados y remitir una ley consensuada al presidente, Barack Obama, para su promulgación.

El acuerdo bipartidista ha sido posible después de que el martes el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, confirmase que el texto no incluiría alusiones a reformas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Algunas voces del Partido Republicano abogaban por descartar esta parte para concentrar el texto únicamente en Ucrania.

La votación final coincide con el pacto alcanzado entre el FMI y el Gobierno de Ucrania para un programa de asistencia financiera de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares. Este acuerdo, con el que Kiev espera afrontar la difícil situación económica que atraviesa el país, incluye también un compromiso de reformas.


AD


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Congreso de los Estados Unidos