evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Posible acabar con pobreza extrema mundial para 2030: BM
14:35 INTERNACIONAL
Un total de 1.000 millones de personas viven en pobreza extrema en el mundo, afirmó el presidente del Banco Mundial; darle fin a esa situación es una tarea posible.

Washington 10 de abril de 2014. (COMUNICA).- Un total de 1.000 millones de personas viven en pobreza extrema en el mundo, afirmó el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien agregó que darle fin a esa situación es una tarea posible.

"Para acabar con la pobreza extrema se necesitaría que un millón de personas la abandonara cada semana durante 16 años", señaló desde Washington, donde ofreció la conferencia de apertura de la reunión anual de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Pese al tamaño de esa tarea "nosotros creemos firmemente que esto puede hacerse", se puede acabar con la pobreza extrema, sostuvo Kim.

"Estamos convencidos de que esto puede ocurrir, pero para alcanzar este propósito el crecimiento económico será esencial", dijo el estadounidense.

Aunque el número de personas que vive con 1.25 dólares al día se redujo en 200 millones desde 2010 y la marcha de esta caída ha sido estable, Kim advirtió que alcanzar el doble objetivo de acabar la pobreza extrema y ampliar los beneficios del crecimiento económico en el 2030 no será fácil.

"El crecimiento económico ha sido vital para reducir la pobreza extrema y mejorar las vidas de mucha gente pobre, pero si esta masiva migración de gente, de la pobreza a la prosperidad realmente va a ganar fuerza, necesitamos un crecimiento que sea incluyente, genere empleos y asista directamente a los pobres", apuntó.

Para combatir este problema, Jim Yong Kim mencionó que el Banco Mundial aumentará de 45 mil a 70 mil millones de dólares la capacidad financiera y los préstamos que realiza.

Respecto a programas que han dado buenos resultados para mitigar este fenómenos económico, el representante del Banco Mundial destacó Oportunidades de México, el cual ha permitido a muchas familias del país salir de una situación precaria.

CAEF


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Para acabar con la pobreza extrema se necesitaría que un millón de personas la abandonara cada semana durante 16 años