evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Huelga nacional paraliza Argentina
18:56 INTERNACIONAL
El gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner se enfrentó a una huelga nacional que paralizó el país, sin servicio de transporte y múltiples bloqueos viales.

Buenos Aires, 10 de abril de 2014. (COMUNICA).- El gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner se enfrentó a la medida de protesta más fuerte desde la llegada del kirchnerismo al poder, en 2003.

Tres de las cinco centrales sindicales de Argentina, las tres opositoras (dos peronistas y otra de izquierda), paralizaron este jueves el país con una huelga general convocada para protestar por una inflación del 32%, subidas salariales que saben a poco y el recorte de subvenciones a las tarifas de gas y agua.

La huelga nacional paralizó el país, sin servicio de transporte y múltiples bloqueos viales que impidieron el paso a miles de trabajadores que no se querían unir a la movilización.

Aunque el gobierno anunció que los gremios de actividades industriales, comerciales, bancarias, docentes y de servicios públicos trabajarían con normalidad, este jueves lució como si fuera un día feriado.

Los sindicatos que apoyaron la huelga van desde la centro-derecha hasta la izquierda radical, y aunque con diferencias en sus formas de actuar, coincidieron en manifestarse contra la inflación y la inseguridad.

La Central General de Trabajadores (CGT) calificó el paro como "un éxito", ya que se adhirieron millones de trabajadores, pero el gobierno denunció que no fue una medida generalizada y que respondió más a intereses opositores que a verdaderas demandas laborales.

El acatamiento fue dispar en la capital, la vecina Provincia de Buenos Aires y Rosario, la tercera ciudad más importante del país, con grandes tiendas comerciales y restaurantes de comida rápida abiertos, además de oficinas operando y escuelas privadas impartiendo clases.

El aeropuerto internacional de Ezeiza operaba con normalidad mientras que el nacional Aeroparque, en Buenos Aires, se paró por completo, confirmaron sus portavoces.

Los convocantes de la huelga manifestaron su inconformidad con los bloqueos en las autopistas, al considerar que ello desvió la atención de las demandas laborales.

El paro fue impulsado por Hugo Moyano, dirigente de la CGT opositora, ya que esta central está dividida y hay un sector que adhiere a la presidenta Cristina Fernándezry que no se sumó a la protesta.

Moyano fue un firme aliado del kirchnerismo hasta el 2011, cuando rompió con la mandataria, inconforme por el reparto de candidaturas en las elecciones legislativas de ese año.

CAAP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La huelga nacional paralizó el país