evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Empresa dueña de Interjet compra Oceanografía
14:05 NACIONAL
Gabriela Jimenez, directora de relaciones instituciones de Grupo Alemán, dijo que la operación está sujeta a condiciones previas, incluyendo acuerdos con los acreedores.

Ciudad de México, 9 de octubre de 2014 (COMUNICA).- Grupo Alemán, dueño de la aerolínea Interjet, compró  Oceanografía, la compañía de servicios petroleros que presuntamente defraudó a Banamex.

La directora de relaciones instituciones de Grupo Alemán, Gabriela Jimenez, confirmó que adquirieron Oceanografía, sin embargo, declinó dar a conocer el monto de la transacción. También dijo que la operación está sujeta a una serie de condiciones previas, incluyendo acuerdos con los acreedores y partes interesadas.

“Efectivamente en principio Grupo Alemán llegó a un acuerdo con los accionistas para adquirir el control de la sociedad de Oceanografía”, declaró.

"La venta tendrá que ser aprobada por los acreedores de la empresa como parte del proceso de concurso mercantil", añadió.

Una portavoz de Grupo Alemán (Galem), una compañía familiar de capital privado que también tiene intereses en el transporte marítimo, no quiso abundar al respecto.

Citigroup reveló en febrero pasado estados financieros de 2012 donde muestran que Oceanografía, que realizaba mantenimiento de ductos y operaba barcos para la petrolera estatal Pemex, recibió de ésta 97% de sus ingresos, que alcanzaron los 12,100 millones de pesos (unos 899.4 millones de dólares).

La empresa contaba con una flota y equipos con un valor de unos 16,700 millones de pesos (unos 1,240 millones de dólares) a finales de 2012.

RF


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Oceanografía