evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Comenzará a probarse posible vacuna contra el ébola
 19:27 INTERNACIONAL
La Organización Mundal de la Salud señala que la vacuna de GlaxoSmithKline comenzará los ensayos clínicos en Lausana, Suiza.

Ginebra, Suiza, octubre 21 de 2014 (COMUNICA).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que comenzarán los ensayos clínicos de una de las dos vacunas que podrían ser utilizadas contra el ébola, esto sucederá en la ciudad de Lausana en Suiza.

 “El valor del ensayo de Lausana es que incluirá a la mitad del total de voluntarios en los que se probará la vacuna y permitirá tener el número suficiente de personas para probar su seguridad e inmunogenicidad (producir respuesta inmunitaria en el organismo)”, declaró la subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny.

La vacuna que se probará es la NIAID/GSK, desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline, y que ya está siendo probada con voluntarios en Estados Unidos, Reino Unido y Mali.

La otra vacuna es la VSV-EBOV, producida en Canadá, cuyo gobierno ha donado un importante lote del producto a la OMS, llegará hoy a Ginebra, donde la institución sanitaria tiene su sede mundial.

En total son 800 ampolletas con las que se efectuará la parte más importante de la primera fase de las pruebas clínicas, que ya han empezado en Estados Unidos con un pequeño número de voluntarios, precisó Kieny.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Posible vacuna contra ébola.