evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Combate a la pobreza debe estar ajeno a tintes políticos: Sedesol
19:04 NACIONAL
"El combate a la pobreza no es el resultado de un partido político o de otro, es de muchos años de esfuerzo para disminuir carencias y mejorar acceso de los mexicanos y mexicanas a la salud, vivienda, alimentación y otros derechos sociales", detalló Rosario Robles.

Ciudad de México, agosto 25 de 2015 (COMUNICA).- El combate a la pobreza debe ser ajeno a los partidos políticos, aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
Explicó que los programas sociales deben atender a más de 55 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y que merecen ejercer los derechos que consagra la Constitución.
 
"El combate a la pobreza no es el resultado de un partido político o de otro, es de muchos años de esfuerzo para disminuir carencias y mejorar acceso de los mexicanos y mexicanas a la salud, vivienda, alimentación y otros derechos sociales", detalló.
 
La titular de Sedesol informó que más de la mitad de la pobreza del país se concentra en las zonas urbanas.
 
“El 69.3 % de los pobres viven en zonas urbanas. La tenemos en el Distrito Federal, en Guadalajara, en Monterrey y la tenemos en grandes metrópolis. Representa un reto extraordinario porque es ahí donde tenemos que actuar de manera emergente”, dijo.
Sobre este aumento, Robles dijo que se debe a que hay asentamientos irregulares, que no tienen acceso a programas sociales ni servicios. Sin embargo, aclaró que el programa Prospera ya está beneficiando a este sector.

Después de su comparecencia, legisladores de diversos partidos políticos respondieron al informe de Robles.

Luis Sánchez Imaz del PRD exigió la renuncia de la titular de Sedesol y afirmó que "México atraviesa una situación social inadmisible y regresiva", mientras que Mariana Gómez del Campo del PAN dijo que se deben observar los porcentajes de pobreza en el país y Alejandro Montano, del PRI, aseguró que "no podemos tener un México más próspero si no garantizamos un techo integral para los más pobres dentro de los pobres".


NB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social