evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Prisión eludible de una fianza a diputados catalanes
20:02 INTERNACIONAL
Tanto Carme Forcadell como los cinco parlamentarios que integraban la Mesa del Parlamento comparecieron ante la imputación de la Fiscalía General del Estado por los delitos de rebelión, sedición, malversación de caudales públicos y cohecho.

Madrid, España, noviembre 9 de 2017 ( COMUNICA ).- El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decretó la prisión eludible de una fianza de 150 mil euros (tres millones 400 mil pesos) para Carme Forcadell, la ex presidenta del Parlamento de Cataluña y uno de los referentes en el movimiento independentista.

Tanto la diputada como los cinco parlamentarios que integraban la Mesa del Parlamento comparecieron ante la imputación de la Fiscalía General del Estado por los delitos de rebelión, sedición, malversación de caudales públicos y cohecho.

El magistrado Llanera finalmente decidió no asumir la petición de la Fiscalía -que solicitó prisión incondicional- y fijar una fianza de 150 mil euros para Forcadell y de 25 mil para cuatro diputados más, Ramona Barrutet, Lluís Guinó, Anna Simó y Lluís Corominas, mientras que para el parlamentario Joan Josep Nuet se decretó la libertad sin fianza al quedar probado que su voto fue negativo durante la sesión parlamentaria del pasado 27 de octubre, en la que se declaró la independencia unilataral de Cataluña.

Después de una vistilla de más de once horas, en la que los acusados cambiaron la estrategia que mantuvieron sus compañeros de movimiento y que integraban el gobierno catalán -nueve de ellos en la cárcel y cinco más, incluido el presidente Carles Puigdemont, refugiados en Bruselas- que se negaron a responder a las preguntas de la Fiscalía.

Forcadell y el resto de diputados optaron por responder y más aún, afirmar que la declaración unilateral de independencia decretada en el Congreso era “simbólica” y que asumían la legalidad impuesta por el artículo 155 de la Constitución, que aplicó el gobierno español, del derechista Mariano Rajoy, y con el que disolvió el Parlamento, cesó al gobierno y convocó a elecciones para el próximo 21 de diciembre.

Además Forcadell y el resto de diputados hicieron uso de la “última palabra” en la vistilla para comprometerse públicamente ante el magistrado a que no tenían intención de reiterar en sus actuaciones supuestamente ilegales.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Carme Forcadell, la ex presidenta del Parlamento de Cataluña.