evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Hermoso pueblo suizo pagará hasta 60 mil euros a familias que deseen vivir allí
19:10 INTERNACIONAL
El medio “The Daily Mail” indicó que esta ciudad, ubicada cerca de Los Alpes, está en peligro de extinción, pues cada vez más, los habitantes migran del campo hacia la ciudad, por lo que se está quedando despoblada.

Suiza, noviembre 23 de 2017 ( COMUNICA ).- El pueblo de Albinen en Suiza ofrecerá entre 22 mil y 60 mil euros a familias que se muden a esta pequeña localidad, pues se está quedando sin habitantes.

El medio “The Daily Mail” indicó que esta ciudad, ubicada cerca de Los Alpes, está en peligro de extinción, pues cada vez más, los habitantes migran del campo hacia la ciudad, por lo que se está quedando despoblada.

Indicó que en Albinen quedan sólo 240 personas, entre ellas siete niños que deben tomar el autobús para asistir a las escuelas de la ciudad en Sion, que queda a media hora del pueblo.

Ante la preocupación de quedar sin habitantes, el gobierno local aprobó un plan de subsidios de viviendas que incluyen contribuciones financieras a individuos, personas y familias que se muden a Albinen.

La iniciativa, que será votada en el Congreso local el próximo 30 de noviembre, especifica que cada adulto mayor de 45 años recibirá 25 mil francos suizos (más de 21 mil euros) y la ciudad también pagará 10 mil francos suizos (más de 8 mil euros) por cada niño. Es decir, que una pareja con dos hijos obtendría 70 mil francos suizos (más de 60 mil euros) si deciden mudarse a la ciudad.

Agregó que el alcalde de Albinen, Beat Jost, dijo que su ciudad se caracteriza por su tranquilidad y las vistas “fenomenales que se tienen del paisaje”, además de su gran calidad del aire y de muchas horas de sol durante todo el año.

El diario británico indicó que la ciudad se ha despoblado debido a la falta de trabajo.

El alcalde informó que en los últimos años, tres familias cada una con ocho hijos, dejaron la ciudad; esto obligó a que la escuela del pueblo fuera cerrada.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com