evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
“Cumplí” sobre Jerusalén, no como Clinton, Bush y Obama, se jacta Trump
18:20 INTERNACIONAL
Trump reconoció el miércoles a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la Ciudad Santa, provocando el rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

Washington, D.C, diciembre 8 de 2017 ( COMUNICA ).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el viernes un video para mostrar cómo tres de sus predecesores, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, señalaron a Jerusalén como la capital de Israel, pero no actuaron en consecuencia.

"Cumplí con la promesa de mi campaña, ¡otros no!", se jactó Trump en un mensaje en Twitter, al publicar un montaje con declaraciones de los tres exmandatarios para probar sus afirmaciones.

Trump reconoció el miércoles a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la Ciudad Santa, provocando el rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

Trump señala en el video cómo durante sus respectivas campañas electorales tanto Clinton como Bush dijeron que estaban a favor de esa mudanza, pero una vez en el cargo cambiaron de opinión.

Obama nunca abordó específicamente la cuestión del traslado de la embajada, pero llamó a Jerusalén "la capital de Israel".

"Tan pronto asuma, comenzaré el proceso de trasladar la embajada de Estados Unidos a la ciudad que Israel ha elegido como su capital", dijo Bush en un discurso en el año 2000, según muestra el video publicado por Trump.

El montaje concluye con una imagen del discurso de Trump el miércoles anunciando su histórica decisión. En el discurso, Trump aludió a la falta de "valentía" de quienes ocuparon la Casa Blanca antes que él.

Decenas de miles de personas protestaron el viernes en varios países árabes y musulmanes contra la decisión de Trump, denunciando una "bofetada" para el mundo musulmán y en solidaridad con los palestinos.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com