evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Maduro se dice preparado para buscar reelección
18:40 INTERNACIONAL
¡Vamos a dar una gran batalla! ¡Estoy preparado y vamos a tener una gran victoria!", dijo el mandatario ante un grupo de sus seguidores.

Caracas, Venezuela, enero 23 de 2018 ( COMUNICA ).- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que está preparado para buscar una reelección por seis años en unos comicios que la Asamblea Constituyente acordó convocar antes del 30 de abril.

La iniciativa para llamar a elecciones anticipadas fue presentada ante el cuerpo con poderes supraconstitucionales por Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del oficialismo, y aprobada con vítores a favor de Maduro en la asamblea conformada por sus aliados.

La decisión toma por sorpresa a una fracturada oposición, y surge en respuesta a las sanciones que impuso esta semana la Unión Europea (UE) contra funcionarios venezolanos en busca de presionar para una salida política a la crisis del país.

¡Vamos a dar una gran batalla! ¡Estoy preparado y vamos a tener una gran victoria!", dijo el mandatario ante un grupo de sus seguidores, congregados en Caracas para conmemorar el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Yo estoy a la orden de la candidatura presidencial, si así lo deciden las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana", dijo minutos antes el presidente a periodistas.

Cabello, uno de los siete sancionados por la UE, había asegurado en la sesión de la Asamblea que el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) está preparado para avalar a un sólo candidato y pidió el apoyo de sus filas a Maduro, el heredero político del fallecido Hugo Chávez.

Si el mundo quiere aplicar sanciones nosotros aplicaremos elecciones", afirmó Cabello.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, afirmó que no cree que sea una buena idea que Maduro se postule a la reelección, pero que esa es una decisión de los venezolanos.

Eso es nuevo para mí. No lo creo. No creo que sea una buena idea. Ciertamente, la gente tendría que decidir".

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com