evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Casi 40 muertos en doble atentado frente a mezquita en Libia
20:14 INTERNACIONAL
El ataque, que no fue reivindicado, tuvo lugar tras el rezo de la tarde del martes en el centro de esta ciudad del este del país.

Bengasi, enero 24 de 2018 ( COMUNICA ).- Al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba frente a una mezquita en Bengasi, la segunda ciudad libia, frecuentada por rebeldes yihadistas, indicaron el miércoles informes médicos.

El ataque, que no fue reivindicado, tuvo lugar tras el rezo de la tarde del martes en el centro de esta ciudad del este del país, minado por la inseguridad y las rivalidades políticas desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi, tras una revuelta popular respaldada por la OTAN.

Bengasi había gozado de una relativa calma desde que el mariscal Jalifa Haftar anunció la "liberación" de la ciudad de los yihadistas, en julio de 2017, aunque siguió habiendo violencias esporádicas.

Los atacantes hicieron estallar dos coches en un lapso de 30 minutos frente a una mezquita en el céntrico barrio de Al Sleimani, según funcionarios de seguridad.

Algunos de los trabajadores de emergencias y de seguridad que acudieron al lugar de los hechos murieron en la segunda explosión.

De momento nadie reclamó la autoría del ataque, pero la mezquita es considerada una base de grupos salafistas que combaten a los yihadistas junto a las fuerzas de Haftar.

Varias personas se concentraron ante la mezquita el miércoles, caminando entre charcos de agua con sangre y automóviles calcinados.

Las fuerzas de seguridad divulgaron un último balance a partir de informes de hospitales, de 37 muertos, incluidos ciudadanos egipcios y sudaneses además de 90 personas heridas.

Un oficial de seguridad de las fuerzas de Haftar figuró entre los muertos, dijo el portavoz de la armada Milud al Zwei.

Testigos indicaron que en venganza por los ataques, el comandante Mahmud al Werfalli, de las filas de Haftar y buscado por la Corte Penal Internacional, ejecutó a presuntos yihadistas detenidos en el lugar de los atentados.

Werfalli está acusado por fiscales internacionales de llevar a cabo u ordenar el asesinato de al menos 33 personas en 2016 y 2017.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com