evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Sueña Trump con presidencia vitalicia, como Xi en China
19:15 INTERNACIONAL
“Creo que es genial. A lo mejor nosotros debemos intentarlo algún día", agregó Trump, generando aplausos y gritos de aliento de sus oyentes.

Washington, D.C, marzo 4 de 2018 ( COMUNICA ).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó ayer a su par chino, Xi Jinping, por tener la posibilidad de extender ilimitadamente su mandato.

Él ahora es presidente de por vida, presidente de por vida. Y es genial", sostuvo Trump, de acuerdo al audio con extractos de un discurso del mandatario republicano en un evento a puertas cerradas para recaudar fondos en Florida, al que la cadena CNN tuvo acceso.

Y miren, él pudo hacer eso. Creo que es genial. A lo mejor nosotros debemos intentarlo algún día", agregó Trump, generando aplausos y gritos de aliento de sus oyentes.

Trump se refirió así a la reciente reforma anunciada por el gobernante Partido Comunista Chino que eliminará el límite de dos mandatos para la presidencia, lo que permitiría que Xi gobierne de forma indefinida.

Entre broma y broma…

Aunque los comentarios fueron de tono jocoso, desataron una ola de reprobación en la red social Twitter porque muchos se lo tomaron en serio y lo interpretaron como una señal de que Trump podría tener ese mismo plan.

Una enmienda a la Constitución aprobada en 1951 limitó a los presidentes a dos periodos en la Casa Blanca.

Haya sido en broma o no, "eso fue el sentimiento más antiestadunidense expresado por un presidente estadunidense", dijo el congresista de demócrata Ro Khanna.

George Washington se debe estar revolviendo en su tumba", comentó.

Desde el lunes el Parlamento de China debatirá otorgarle a Xi, en el poder desde 2013, la posibilidad de mantenerse en el cargo todo el tiempo que quiera. Ese proyecto genera inevitables comparaciones con el fundador del régimen comunista, Mao Tse Tung, hombre fuerte de China desde 1949 hasta su muerte en 1976.

Los presidentes de Estados Unidos tradicionalmente estaban en el poder por un máximo de dos periodos de cuatro años, hasta que Franklin Roosevelt fue elegido cuatro veces consecutivas desde 1932.

En su discurso, Trump alabó a Xi y lo catalogó como "un gran caballero".

Es el presidente (chino) más poderoso en 100 años”, destacó Trump.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com