evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Durante renegociación de TLCAN, México y Canadá exentos de aranceles
18:47 INTERNACIONAL
“Pero si no llegamos a un acuerdo, en la renegociación del TLCAN, entonces daremos por terminado el tratado y empezaremos a renegociar desde cero”, afirmó Trump.

Washington, D.C, marzo 8 de 2018 ( COMUNICA ).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no impondrá aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá mientras se renegocie el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Pero si no llegamos a un acuerdo, en la renegociación del TLCAN, entonces daremos por terminado el tratado y empezaremos a renegociar desde cero”, afirmó.

Pero tengo la impresión de que vamos a llegar a un acuerdo, dijo.

Este jueves, anunció que Estados Unidos impondrá aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio.

En su mensaje, el mandatario estadounidense afirmó que Estados Unidos sigue abierto a modificar y retirar aranceles para algunos países.

En la mañana de este jueves, Trump había prometido que los aranceles serían "muy justos", y que el plan prevé "flexibilidad" con aquellos países que hayan mostrado ser "verdaderos amigos" de Washington.

En esas declaraciones, el mandatario había adelantado que México y Canadá quedarían eximidos en estas tarifas aunque el beneficio solamente sería permanente si las conversaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte avanzan hacia un entendimiento.

"Si alcanzamos un acuerdo, lo más probable es que no vamos a gravar a esos dos países con aranceles", explicó Trump.

Mexicanos, canadienses y estadounidenses finalizaron esta semana su séptima ronda de conversaciones para renegociar el tratado comercial sin que hasta ahora las partes hayan dado cuenta de avances sustantivos.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Donald Trump.