evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Investigará PGR denuncia contra Peña y Meade: Presidencia
17:44 NACIONAL
El vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez destacó que es obligación de dicha dependencia llevar a cabo la investigación pero también consideró que no se debe perder de vista el contexto en el que está inscrita dicha denuncia.

Ciudad de México, junio 19 de 2018 ( COMUNICA ).- El vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez garantizó que la Procuraduría General de la República (PGR) investigará con seriedad y profundidad la denuncia interpuesta por la Coalición por México al Frente (que impulsa la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia del país en las elecciones del próximo mes) contra el Presidente Peña Nieto y José Antonio Meade por presuntas irregularidades en la asignación de algunos contratos de empresas de energía.

En conferencia conjunta con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, el funcionario destacó que es obligación de dicha dependencia llevar a cabo la investigación pero también consideró que no se debe perder de vista el contexto en el que está inscrita dicha denuncia.

"Es un contexto de una campaña política, la presenta una campaña, probablemente algún candidato considere que bajo estas circunstancias pueden tener votos o captar la atención de los votantes y en ello el gobierno es absolutamente respetuoso de las tácticas y las estrategias que cada campaña quiera tener al respecto" indicó Sánchez.

La Coalición por México al Frente está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de donde proviene el abanderado presidencial Anaya, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) para competir en las elecciones federales de 2018.

En la rueda de prensa, en la que el director de CFE anunció que existe un avance de 75 por ciento en la construcción de gasoductos en los últimos seis años en el país y presentó la “Agenda Verde” para fomentar el uso de las energías limpias, el vocero Sánchez también se refirió a los 10 decretos de reservas de agua publicados en el Diario Oficial y aseguró que es falso que se trate de una privatización del agua.

El vocero de la presidencia sostuvo que de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular sobre dicho bien.

"Desde luego es falso, no hay tal privatización, es exactamente todo lo contrario se garantiza para el Estado mexicano que exista suministro de agua para las futuras generaciones".

Interrogado por los reporteros respecto a la decisión de la administración de Estados Unidos de endurecer sus políticas antiinmigrantes y de recurrir a la separación de familias que ingresan a ese país de manera ilegal mediante el arresto de los padres y la entrega de los hijos a albergues, Sánchez calificó de "terrible" la situación de los niños migrantes y respaldó la posición de México externada por el Canciller Luis Videgaray.

El director de la CFE detalló que la “Agenda verde” contempla el fortalecimiento de la participación de la compañía en subastas de largo plazo para detonar la construcción de nuevas centrales, el cumplimiento de los estándares de industria limpia, y el impulso a nuevas tecnologías benéficas al medio ambiente como los paneles solares.

Aseguró que a pesar del intenso calor que llevó a niveles máximos el uso de energía eléctrica en México en mayo, el abasto está garantizado y la empresa preparada para reparar líneas que resulten dañadas por la temporada de huracanes

"Estaremos muy atentos, la CFE tiene desplegado y en guardia un equipo operativo técnico de más de 16 mil trabajadores, 500 vehículos todo terreno, cerca de 300 plantas móviles para poder auxiliar a la población".

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com