evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Acuerdo comercial con China está bien encaminado, dice Trump
18:32 INTERNACIONAL
El representante Comercial de Estados Unidos y el secretario del Tesoro planean viajar a China la próxima semana para otra ronda de negociaciones comerciales en las cuales se espera acabar con la guerra comercial entre los dos países.

Estados Unidos, marzo 20 de 2019 ( COMUNICA ).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que un acuerdo comercial con Beijing está avanzando muy bien, y aseguró que negociadores de su país viajarán a China la próxima semana para sostener otra ronda de conversaciones.

"El acuerdo está avanzando bien", dijo a periodistas el mandatario en la Casa Blanca, al tiempo que aseguró que los principales negociadores estadounidenses irán a China este fin de semana "para promover el acuerdo".

Cuando se le preguntó sobre el aumento de los aranceles a China, Trump dijo: "No estamos hablando de eliminarlos. Estamos hablando de suspenderlos por un periodo sustancial porque tenemos que asegurarnos de que, si hagamos el acuerdo", China lo respetará. El mandatario no entregó detalles.

Un funcionario del Gobierno de Trump dijo el martes que el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, planean viajar a China la próxima semana para otra ronda de negociaciones comerciales.

Las conversaciones serán las primeras desde que Trump retrasó el plazo del 1 de marzo para evitar un aumento de los aranceles sobre las importaciones chinas, valoradas en 200 mil millones de dólares, desde el actual 10 por ciento al 25 por ciento.

Las negociaciones apuntan a poner fin a una guerra comercial de ocho meses entre las dos economías más grandes del mundo.



 
 
FEHC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com