evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres
219:32 INTERNACIONAL
La primera inyección anticonceptiva para hombres saldrá a la venta en los próximos meses. Aquí te contamos todos los detalles.

Estados Unidos, noviembre 21 de 2019 ( COMUNICA ).Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.

Pero eso está a punto de cambiar, pues el Consejo Inidio de Investigación Médica (ICMR) anunicó que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para HOMBRES.

Fue en 2017 cuando este centro anunció que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

Ahora, tras dos años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

"El produccto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3."

De igual forma, Sharma explicó que en las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com