evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Suman 26 muertos por accidente de avión en el Congo
219:32 INTERNACIONAL
Las autoridades congoleñas informan que 17 pasajeros, dos miembros de la tripulación y 7 personas más en tierra fallecieron a causa del accidente.

Congo, noviembre 24 de 2019 ( COMUNICA ).Un pequeño avión se estrelló poco después de despegar en la ciudad oriental de Goma, en la República Democrática del Congo, matando a 26 personas, incluyendo a los que iban a bordo y personas en tierra, dijeron las autoridades el domingo.

El avión de 19 asientos cayó sobre viviendas en el distrito de Mapendo, cerca del aeropuerto de Goma en la provincia de Kivu del Norte.

El aparato yacía entre humo y llamas en medio de casas destruidas mientras docenas de hombres apoyaban en los esfuerzos de rescate.

El humo se disipó mientras los socorristas sacaban cuerpos en camillas.

El avión Dornier 228-200 era propiedad de la empresa privada Busy Bee y se dirigía a Beni, a unos 350 kilómetros al norte de Goma en la misma provincia.

El gobierno manifestó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

La misión de la ONU en el Congo dijo que envió un equipo rescate con dos camiones de bomberos para apoyar a las autoridades.

Los accidentes aéreos son frecuentes en el Congo debido a un mantenimiento deficiente y laxas normas de seguridad aérea.

Ninguna de las aerolíneas comerciales del país, incluida Busy Bee, puede volar por el espacio aéreo de la Unión Europea por motivos de seguridad.

El piloto Placide Kambale dijo que tomó un taxi al lugar del accidente para ayudar. Cuando llegó, el avión estaba en llamas.

"Pedí ayuda a otros jóvenes del vecindario, me ayudaron a sacar a los que todavía se estaban moviendo. logramos rescatar a dos personas que fueron enviadas rápidamente al hospital”, relató.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com