evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Noche de fantasía en la coronación de los Reyes Infantiles
10:42 ESTADO DE CAMPECHE
La coronación de los Reyes Infantiles, María José Sosa Castillo y José Carlos Estrada Gómez, encantó al público campechano con la coreografía “Que pequeño el mundo es”.

 
cc
Reyes Infantiles 2013 
 
 
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., 6 de febrero de 2013. (COMUNICA).- Ayer, se llevó a cabo la coronación de los reyes del Carnaval Infantil 2013, los niños María José Sosa Castillo y José Carlos Estrada Gómez en el Foro Ah Kim Pech.
Ante un Foro que se llenó poco a poco hasta su capacidad, los reyes del Carnaval Infantil 2013 disfrutaron de su mágica noche de coronación.

La noche carnavalesca inició con un openning especial, a cargo de la maestra Diana Presuel con la participación de las escuelas de danza: “Danza Arte”, “María Taglioni” y “Danza y Arte Diana Presuel”,  donde niños y botargas de personajes animados llenaron el escenario del Foro con alegría y diversión.

Más tarde, se realizó la acostumbrada pasarela que inició con la presencia de los reyes con discapacidad 2013, Reyna Abigail Jiménez Saénz y Ricardo Santiago Crisanty Cantún, y los reyes del Carnaval 2013, Alejandra Heredia y Mario García.
Quienes se despidieron fueron los reyes del carnaval infantil 2012 Karla Peón y Ricardo Baqueiro, quienes portaron una vez más su vestimenta elegante.

cc
Comparsa Reyes Infantiles
 

Quien también los acompañó en su despedida, fue el grillito cantor, Cri-crí, quien con su música, los soberanos brindaron sus coronas y cetros al público campechano. Por su participación y su dedicación, recibieron un reconocimiento por parte del comité del carnaval, a cargo de Ana Barroso y Enrique Magaña Castilla.

Mientras tanto, la corte real se presentó para dar paso a los reyes del Carnaval Infantil 2013, María José Sosa Castillo y José Carlos Estrada Gómez; quienes portaron hermosos trajes en tonos dorados y naranjas, diseñados por Carlos Flores.
Los reyes infantiles desbordaban emoción ante el público quien los ovacionó rumbo a la pasarela; para luego regresar a sus lugares y ser coronados por las autoridades invitadas.

Quienes ciñeron corona y cetro fueron la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, en compañía de la alcaldesa Ana Martha Escalante y de la Presidenta del DIF Municipal,  Marigely Escalante.

cc
Reyes del Carnaval 2013 

En el Foro Ah kim pech los juegos artificiales no pararon de presenciarse, al tener reyes del Carnaval infantil.
Para continuar con la fiesta, se invitaron algunas comparsas del Precarnavalesco infantil como: “Madagastyle”, “Que les pasa a las niñas” y “Oppa gangnam style”.

Las reinas y embajadoras infantiles también participaron con sus respectivas comparsas como la niña Fernanda Novelo Zúñiga,  Chiquitita San Francisco con  “El color de la rumba”.  Asimismo, la niña Isabella Indira Menéndez Ancona, Linda San Francisqueña 2012, con “Mundo de Caramelo; y Nuestra Belleza Infantil 2013, la niña Valeria Briones Mena con su comparsa “El rock and roll llegó”.

Por último, fue la reina del carnaval 2013,  Alejandra Heredia; quien presentó su baile precarnavalesco titulado “Carnaval de Colores”, la cual dio paso a la presentación de la comparsa de los reyes del Carnaval Infantil 2013, María José I y José Carlos I.

El momento esperado llegó y María José I y José Carlos I presentaron su comparsa “Que pequeño el mundo es”, con coreografía y montaje original del Maestro Hugo Curcumelis, asistencia coreográfica de la maestra Rosita Magaña. Diseño y elaboración de vestuario de reyes del señor Carlos Flores. Diseño de vestuario de comparsa: Enmanuel Segovia y Alejandro Chuc, y la escenografía de “los Huichos” y efectos especiales a cargo de Eduardo Mendoza.

cc
 Alejandra Heredia

Los reyes infantiles arribaron al escenario con atuendos casuales para subirse a un “barco” que los esperaba en la pasarela, en el que retornaron hasta el escenario. La música arrancó, y un grupo de niñas y adolescentes empezaron a bailar. Vestidas con distintos trajes representativos de algunas culturas del mundo.

La comparsa auguraba éxito por su propuesta y por el vestuario que siempre causa expectativa entre el público. Cabe señalar que los reyes, tuvieron seis cambios de trajes estilizados, los cuales lucieron siempre impecables durante su presentación en el Foro Ah kim pech.

En tanto, la música, era un collage de ritmos y culturas, que empezó por Rusia, India, Estados unidos, Brasil, Francia, Holanda, hasta llegar a México con una estampa folclórica donde los pequeños bailarines portaron el traje del estado de Veracruz, así como el de Jalisco.

Los reyes salieron tras bambalinas para bailar la última parte de la comparsa, la canción “Noa Noa” de Juan Gabriel; pero sin querer la reina infantil tropezó con su vestido, sin embargo, se levantó rápidamente y se incorporó al show, poniendo a bailar a todos los asistentes.

cc
Comparsa de los Reyes Infantiles 

Al término de la comparsa, el público asistente al Foro Ah kim pech ovacionó la presentación de los reyes del Carnaval Infantil 2013, los niños María José Sosa Castillo y José Carlos Estrada Gómez, quienes se despidieron con una sonrisa para dar paso al grupo invitado, “Vazquez Sounds”.


En tanto, en conferencia de prensa la agrupación originaria de Mexicali “Vázquez Sounds”, conformada por tres hermanos Ángela, Gustavo y Abelardo; comentaron que muy pronto tendrán su disco inédito, el cual estará bajo la producción de su padre; Abelardo Vázquez y el sello musical Sony Music.

En esta primera producción discográfica, el mayor de los hermanos, Abelardo; dijo que se tendrán composiciones propias de “Vázquez Sounds” así como de otros compositores.

cc
Baile de los Reyes Infantiles
 

Asimismo, comentó que “Vázquez Sounds” está a poco de alcanzar las cien mil visitas en YouTube, con su primer video “Rolling in the Deep”, el cual subieron como un hobby sin esperar que fuera visto por todo el mundo.

Mientras tanto, en el concierto la agrupación juvenil demostró su talento en la música, habilidad que catalogan como un hobby del cual disfrutan ahora, y del que no saben si en un futuro lo continuaran.

cc
“Vázquez Sounds”
 
 

El público juvenil, coreo los covers en ingles que interpretó Ángela, quien siempre se paseaba por la pasarela del Foro. Sólo una canción interpretaron en español, “Gracias a ti” del Teletón. La última y que todos querían escuchar, “Rolling in the Deep” de la cantante británica Adele; fue la canción más ovacionada por la que los “Vázquez Sounds” se dieron a conocer en la red.
 
cc
“Vázquez Sounds”
 
 

Hoy a las ocho de la noche en el Foro Ah kim pech, se llevará a cabo la coronación de los reyes del Carnaval 2013, Alejandra Heredia y Mario García así como también la presentación de varias comparsas. Para terminar la noche carnavalesca, se contará con la presencia de la artista invitada, Paulina Rubio.

MMAA 

Luis de la Vega Vill
14:13:17 08 Feb 13
Me tienenn impresionado de la calidad y cantidad de informacion sobre el Carnaval, eso da una imagen prefecta de la prensa electronica que parece que ustedes manejan a la perfeccion, gracias

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com