evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
¡Prepárate para el Megadrenaje!
11:48 ESTADO CAMPECHE
La ciudadanía campecha está a la expectativa del Megadrenaje que promete "Una mejor ciudad a secas". La construcción es un hecho, así que mantente informado de las rutas que serán afectadas.

k
Mapa completo del proyecto del Megadrenaje
(Click para agrandar)
 
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., 20 de septiembre de 2013. (COMUNICA).- Presentado como el proyecto que terminará con las inundaciones que gran parte de la Ciudad de Campeche sufre por las lluvias, llega el Megadrenaje.

Video presentación del proyecto

Con el lema "Una mejor ciudad a secas", el Gobierno del Estado comenzará este lunes 23 de septiembre a construir el controvertido Megadrenaje, que tendrá una longitud de 4.9 kilómetros lineales.
 
foto
El canal principal del MegaDrenaje conducirá entre 6 mil y 24 mil litros de agua por segundo.
 

Las incomodidades, reconocidas inclusive por el gobernador Fernando Ortega Bernés, serán inminententes. Por ello el Cenecam dio a conocer unos consejos que si bien no evitarán las molestias, harán que lo percibas como menos molesto.

Aquí su lista:

  • Infórmate de manera anticipada de la ubicación de las obras y las rutas que puedas utilizar para trasladarte a tu destino.
  • Obedece los señalamientos de obra y de vialidad que estarán ubicados en la zona de obras. Son para tu beneficio.
  • Ante la presencia de lluvias procura no circular por las calles y avenidas que serán modificadas al tránsito por las obras realizadas. Utiliza vías alternas.
  • Sigue las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de vialidad para hacer más ágil y seguro tu traslado, evitando así accidentes.
  • Ante una situación de emergencia colabora con las autoridades para permitir la rápida atención de la misma.
  • Planifica y anticipa tus tiempos de traslado para que llegues de manera segura y cómoda a tu destino.
  • En tus traslados por las zonas de obra respeta las indicaciones, evita acercarte y cuida a tu familia.
  • Si llevas a tus hijos a la escuela sigue las indicaciones y medidas de seguridad dispuestas por las autoridades educativas y de orientación civil.
  • Si utilizas los servicios públicos asistenciales ubicados en la zona de obra tomas tus precauciones y sigue las indicaciones. Evita pasar por sitios restringidos.
  • Si acudes a los comercios y establecimientos que prestan servicios en la zona, planifica y realiza tus actividades tomando las precauciones  y respetando las indicaciones.
  • Si tu vivienda o comercio está en la zona de obra planifica con anticipación tus actividades. Acércate a las autoridades correspondientes para una mejor orientación.

 

Cambio en vialidades

Será a partir del próximo domingo 22 de septiembre, cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) comience con la colocación de la señalización al respecto de las rutas alternas que se implementarán ante el inicio de la construcción del mega-drenaje en la capital del Estado de Campeche.

sCambios en vialidades
(Click para agrandar la imagen)


El primer oficial de Vialidad, Rafael Magaña López, refirió se tiene previsto que en la noche del próximo domingo, las autoridades de este departamento comiencen a distribuir en los distintos puntos donde se comenzará a trabajar en esta primera etapa de la obra, las señales que indiquen los cambios de circulación y cierre temporal de calles.

En algunas vialidades se mantendrán los dos carriles abiertos, mientras que en otros se pondrán en doble sentido como el caso del IMSS hasta la altura de la Casa del Campesino en donde se reincorpora el flujo vehicular a su normalidad.


Cambios en la ruta de transporte

Las rutas de transporte también se verán afectadas, por lo que las autoridades recomiendan que si antes salían 15 minutos antes para salir de trabajo o llevar a los niños a la escuela, ahora lo tendrán que hacer con mucho más tiempo, entre media hora y 40 minutos antes para que lleguen con tiempo y no haya prisas para evitar futuros accidentes.

sCambios en rutas de transporte
(Click para agrandar la imagen)

 

 j
Cambios en rutas de transporte
(Click para agrandar la imagen)

 

Para información más detallada del proyecto del Megadrenaje visite el siguiente archivo: Proyecto Megadrenaje.

Para información más detallada de los cambios en vialidad y rutas de transporte, visite la siguiente liga: Cambios de vialidad y transporte.

 

CA


anónimo
14:42:32 23 Sep 13
es muy buena idea, desafortunadamente no seria una solucion si no empezamos a tener una mejor conciencia para poder limpiar las coladeras y limpiar nuestros patios delanteros para evitar taparlo y ser eficiente

Jorge Hernández
14:05:30 22 Sep 13
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de Angélica e Ismael. Y tengan la seguridad de que esas cuatro empresas son las mismas que construyeron donde y como NO se debía con la anuencia de los gobernadores y presidentes municipales y funcionarios que reciben con gusto su porcentaje. Vimos sus caras en las fotos. Los conocemos. Y sabemos que esos constructores son los mismos. Y también sabemos que funcionarios y políticos están detrás de esto. QUEREMOS UNA CIUDAD NO UN PUEBLO PAUPÉRRIMO DONDE VIVIR.

Angélica Ortíz
13:58:58 22 Sep 13
Lo unico que queremos los campechanos es tener una ciudad digna ya. Parecemos pueblo. Gobernadores y presidentes municipales van y vienen sin cumplir sus promesas. Sólo parchando lo mal hecho de las fechorías de los anteriores. Esperemos que esta obra realmente cumpla con su objetivo y que también la ciudad sea ya un lugar bello. No sólo el malecón y el centro (que también están indeseables ahorita). Todos en Campeche nos merecemos una ciudad planificada, limpia y ordenada. Y que no nos vengan con estupideces de que no hay dinero. Pueden tener la seguridad los políticos y funcionarios que si no hubieran saqueado las arcas tendríamos un lugar digno donde crecer a nuestros hijos.

Ismael Salazar
09:18:48 22 Sep 13
A mi me parece un megafraude y me llama la mucho la atención el tratamiento que en prensa le están dando (muy positivo). Al menos en la avenida Lázaro Cárdena y Colosio ya existe ese dren. Por otra parte se dice que es para aliviar las inundaciones de diversas colonia, sin embargo, no se dice que esas colonias fueron impulsadas por constructores que no debieron hacerlas en zonas bajas y el ayuntamiento no debió permitirlo. La más irónico de todo es que seran "cuatro empresas campechanas" las que contruirán el megadrenaje, ojalá no sean las mismas que evadiendo su responsabilidad civil construyeron en zonas inundables.

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Megadrenaje, un proyecto del Gobierno del Estado