evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Este domingo termina Horario de verano
18:48 MUNICIPIO CARMEN
El superintendente de la CFE Zona Carmen, Gerardo Ayala, explicó que el objetivo de esta estrategia implementada desde 1996, es mantener la cultura del ahorro de energía eléctrica.

Desde Ciudad del Carmen, Cam., octubre 23 de 2013 (COMUNICA).- El domingo 27 de octubre finaliza el horario de verano en todo el país con lo que se termina de igual forma el subsidio que el Gobierno Federal aplica a todos los usuarios de este servicio.

El superintendente de la CFE Zona Carmen, Gerardo Ayala Basulto, explicó que el objetivo de esta estrategia implementada desde 1996, es mantener la cultura del ahorro de energía eléctrica en la población mexicana.

Con este cambio, todos deberán retrasar una hora a su reloj este domingo para sincronizar la dinámica laboral, económica, académica y en general, para lograr la optimización del tiempo el lunes 28 de octubre.

El principal objetivo del “Horario de Verano” es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, que son de abril a octubre para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica, lo que equivale a una hora de luz artificial por las noches.

Ayala Basulto comentó que dicha estrategia es adoptada desde las 02:00 horas del primer domingo de abril y concluye a las 02:00 horas del último domingo de octubre, a excepción de aquellos municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, de acuerdo a lo establecido en la reforma del decreto por el que se establece el horario estacional de verano, así como su fe de erratas del 13 de marzo, ambas del 2010, publicadas el 6 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal publicada en su página oficial, el horario de verano, que se ha implementado en México hace 17 años, permitió durante el 2012 un ahorro en el consumo de mil 41 gigawatts hora (GWh).

“El año pasado, el ahorro alcanzado fue de cerca de mil 390 millones de pesos, cifra que incluye lo ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte que adoptan el cambio de horario de verano”, describe el comunicado.

México se ha sumado a los 85 países que han adoptado el horario de verano, medida que ha permitido una gran aportación al combate a gases de efecto invernadero, pues gran parte de la energía eléctrica que consume el país es generada mediante combustibles fósiles

El horario de verano, que inició el pasado 7 de abril, terminará este domingo 27 de octubre, por lo que la población deberá atrasar una hora a sus relojes este sábado antes de dormir.

MCCSC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Gerardo Ayala Basulto