evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Llama FOB a ingenieros desarrollar ciudades pequeñas y medianas
16:47 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la V Reunión Regional de Ingenieros Civiles, que reúne a profesionistas del ramo, estudiantes, académicos y empresarios.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 24 de 2013 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la V Reunión Regional de Ingenieros Civiles, que reúne en esta ciudad a profesionistas del ramo, estudiantes, académicos y empresarios vinculados al sector de la construcción de los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Campeche.

Durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Ortega Bernés elogió la celebración de este encuentro  en la región Sur–Sureste del país, pues dijo que en un afán de justicia reivindicatoria, “aquí aún hay lecciones de compromiso y solidaridad pendientes con sus avances, grandes rezagos y anhelos de progreso”.

“Los ingenieros de esta generación han ayudado a construir el México moderno, y deben asumir su renovada misión en esta región donde tenemos tantas ciudades pequeñas y medias, que vienen creciendo más aceleradamente en población, retos y desafíos que las grandes zonas metropolitanas”, indicó.

En presencia de los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Clemente Poon Hung, y de Campeche, Francisco Romero Perdomo, Ortega Bernés reiteró su confianza en esta generación de constructores, para tener presente la necesidad de crear un equilibrio en el país, a través de una visión como la que llevan a cabo todos los días para construir soluciones y proyectos trascendentes.

Añadió que de continuar concentrándose las inversiones y soluciones macro, y olvidar la oportunidad para ciudades pequeñas y medianas, en un futuro mediano habrán problemas multiplicados en vialidad, drenajes y recursos hídricos. “Este es un momento para que sean la generación que construya nuevos y mejores proyectos para México”, acotó.

El Mandatario estatal también reconoció que los ingenieros civiles forman parte de un gremio que se la ha rifado por México y ayudado a construir esta nación moderna, con una visión renovada y ampliada, basada en el talento, prestigio y capacidad.

Por su parte, Poon Hung reconoció el trabajo de la administración estatal e hizo énfasis en la visión del mandatario campechano por hacer de la infraestructura y la obra pública, ejes rectores de su actuar.

Agregó que el objetivo de esta reunión es analizar la situación actual de la infraestructura desde un enfoque regional, así como conocer las acciones realizadas en la materia, previo a la XXVII Reunión Nacional a celebrarse los últimos días de noviembre en la Ciudad de México.

Durante esta reunión regional se abordarán los siguientes temas: Planeación de la infraestructura y sustentabilidad en el recurso hídrico; La ingeniería y el medio ambiente; Energía renovable; Infraestructura en comunicación y transporte; y Desarrollo urbano y vivienda.

Previamente, el Mandatario campechano recorrió los stands que diversas empresas constructoras instalaron en el Centro de Convenciones, para mostrar a los participantes de este encuentro regional, los proyectos de obras que realizan en la entidad y los diferentes servicios que ofrecen.

Asistieron a este evento, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; el delegado del Infonavit, Gabriel Escalante Castillo; el director del Centro SCT Campeche, Eduardo Rodríguez Abreu, así como la presidenta del CCE, Esperanza Ortega Azar.

MCB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Discurso del Gobernador