evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Pibipollos beneficia a productores campechanos
15:56 ESTADO CAMPECHE
El delegado de la Sagarpa en Campeche, Víctor Salinas Balam, dijo que la preparación del tradicional pibipollo beneficia a las actividades productivas rurales en el estado como la compra de carne de pollo, la industria de la masa y la harina, dulces o la panadería, y de las frutas.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 1 de noviembre de 2013 (COMUNICA).- Servidores públicos de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación instalaron el tradicional Altar a los Fieles Difuntos en sus instalaciones, ubicadas en la Avenida Gobernadores.

En un breve mensaje el Delegado de la SAGARPA en Campeche, Víctor Salinas Balam, agradeció a todos los compañeros que participaron, en especial al equipo que se encargó de la organización de esta actividad, por ser la primera vez que se lleva a cabo una actividad de esta índole  al interior de la Delegación.

“Para la SAGARPA es sumamente importante que los servidores públicos sientan el compromiso y arraigo por nuestras tradiciones las cuales no sólo nos unen sino nos identifican como mexicanos. Este tipo de actividades además nos integra como compañeros en este gran equipo de trabajo institucional y también nos permiten honrar la memoria de los que ya se fueron, y recordar el gran trabajo que desempeñaron como servidores públicos en vida”, dijo.

Resaltó también que estas fechas no sólo son importantes culturalmente, pues en la cuestión económica la preparación del tradicional pibipollo  y de todos los alimentos que le acompañan, derrama una importante inversión en las actividades productivas rurales como la compra de carne de pollo, de la industria de la masa y la harina, dulces o la panadería, y de las frutas; por lo que instó a los trabajadores a no perder esta tradición ya que de esta manera también se apoya a los pequeños productores que viven de la preparación de estos productos en sus comunidades rurales, y año con año sacan ganancias extras por su venta.

Como parte de la actividad se elevaron oraciones a los difuntos que durante años trabajaron como servidores públicos en la institución como Jorge Campos, quien estuvo a cargo del programa de sanidad vegetal; José Solana, quien estuvo por muchos años operando el PROCAMPO; o Edgar Estaban Richaud, quien se desempeñó como Delegado de la SAGARPA en Campeche, Hidalgo y Yucatán. Por último hubo degustación de pibipollo y dulces tradicionales.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se instala el altar de muertos en la Delegación de la SAGARPA en Campeche, y forma parte del nuevo programa de integración institucional que  incluye actividades de capacitación, cívicas, culturales  y deportivas o de acondicionamiento físico.  

RFBOL


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Preparación del tradicional pibipollo