evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Conmemoran panistas aniversario luctuoso de Juan Camilo Mouriño
19:47 ESTADO CAMPECHE
Con una guardia de honor junto a la bóveda que resguarda sus cenizas en la Iglesia Catedral, los panistas recordaron las gestiones que el ex funcionario realizó en favor de Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 4 de 2013 (COMUNICA).- Sin la presencia de ningún familiar directo, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) recordaron al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, a cinco años de su muerte.

En el significativo homenaje, reiteraron los aportes del ex funcionario tanto en la gestión pública como en el trabajo político al interior del albiazul.

La viuda de Juan Camilo Mouriño, María de los Ángeles Terrazo de Mouriño, tampoco estuvo presente en el homenaje realizado por el panismo campechano.

Con una guardia de honor junto a la bóveda que resguarda sus cenizas en la Iglesia Catedral, los panistas recordaron las gestiones que el ex funcionario realizó en favor de Campeche.

En este sentido, el ex alcalde de Campeche, Carlos Rosado Ruelas, le adjudicó avances importantes que hoy tiene la entidad.

“Gracias a Juan Camilo, hoy tenemos carreteras de cuatro carriles, gracias a Juan Camilo, tenemos Puente de la Unidad, el propio ex presidente Felipe Calderón Hinojosa reconocía el poder de gestión que tenía Juan Camilo con Campeche”, declaró.

Los presentes en su mayoría personal del Comité Directivo Municipal y tan solo una diputada, Ana Paola Ávila Ávila, también reconocieron la labor partidista que el ex Secretario realizó.

Es necesario mencionar que a cinco años de su muerte, el homenaje tuvo que ser en el lugar donde se encuentran sus cenizas, ya que el busto erigido en su honor en el Paseo de lo Héroes, fue derribado el año pasado por integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez).

“Las autoridades se han hecho tontas, no vemos donde quedó por fin el busto que fuera derribado y que por el no se haya castigado a nadie, me extraña de la alcaldesa  Ana Martha Escalante Castillo, porque de una u otra forma estaba emparentada con él, sus sobrinos, son hijos de Juan Camilo”, expresó la secretaria de Fortalecimiento Interno del PAN, Nelly Márquez Zapata.

Luego de la guardia de honor, los panistas encabezados por la Secretaria de fortalecimiento y el dirigente municipal del PAN, José Inurreta Borges, fueron al Ayuntamiento donde entregaron un documento proponiendo la reubicación de la escultura del ex funcionario federal a un parque que lleva su nombre en la Colonia Revolución.

“Para no provocar alguna cuestión política o alguna protesta, bien podría ser reubicado en el parque que lleva su nombre en la Colonia Revolución”, explicó Inurreta Borges.

Juan Camilo Mouriño falleció la tarde noche del 4 de noviembre del 2008, cuando al volver al Distrito Federal de una gira de trabajo por San Luis Potosí, el avión Lear jet 45, matrícula XC-VMC, donde viajaba se estrelló cerca de la intersección del Periférico y Paseo de la Reforma en la capital del país.

MCJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ofrenda en osario de Juan Camilo Mouriño