evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Más de 600 mdp para salarios y prestaciones del Magisterio campechano
18:13 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega Bernés anunció para este año el ejercicio de 613 millones 500 mil pesos para el pago de salarios y prestaciones de los maestros.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 5 de 2013 (COMUNICA).- En respuesta al pliego de demandas 2013 presentadas por la Sección 04 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció para este año el ejercicio de 613 millones 500 mil pesos, para el pago de salarios y prestaciones del sector magisterial campechano.

“Tengo muy claro que la educación es el eje del progreso de Campeche y creemos en la educación gratuita y de calidad, por lo que de frente a esta creencia y aún con muchos retos importantes que vencer, hoy generamos buenas noticias y ratificamos el compromiso permanente del gobierno que encabezo: de trabajar siempre para el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros maestros”, agregó el titular del Ejecutivo estatal en la reunión que sostuvo con integrantes del sindicato magisterial, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Acompañado del secretario general de la Sección 04 del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, el Mandatario estatal subrayó que el monto a ejercer en este año se incrementó en 35 millones de pesos, en comparación al 2012, recursos que, dijo, se acordaron tras negociaciones serias, respetuosas, firmes y legales con la dirigencia sindical.

Ante los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y de Educación, José Farías Maldonado, Ortega Bernés afirmó que a pesar de las limitaciones financieras que se enfrentan en la entidad, siempre se ha cumplido puntualmente con los maestros de Campeche, que son los que tienen las mejores prestaciones de toda la región.

“No ha sido fácil cumplir con nuestras obligaciones, fundamentalmente porque los recursos siempre no han sido suficientes, y hoy son muy escasos”, indicó.

Resaltó que el respaldo que su administración le brinda al sector magisterial es porque han puesto un esfuerzo especial a sus rendimientos.

“Los buenos resultados en la prueba ENLACE no son casuales, pues nos mejoran significativamente en primarias; si bien es ligero en secundarias, estoy seguro que las maestras y los maestros de secundaria en el tiempo por venir, también vencerán barreras y romperán, en el mejor sentido, marcas”, añadió Ortega Bernés.
 
Asimismo, Ortega Bernés subrayó la voluntad de la Sección 04 del SNTE para no solamente defender los intereses de los maestros de Campeche, sino de ejemplificar en los hechos el mejor y el mayor compromiso con la educación de los niños.

Por su parte, Rodríguez Suárez ratificó el compromiso de la Sección sindical 04 para trabajar pensando siempre en el beneficio de sus agremiados y de los niños.

“Agradecemos el empeño y sensibilidad política de las autoridades estatales para resolver favorablemente las gestiones que hacemos. Este es un momento importante para los trabajadores de la educación en la entidad”, añadió.

MCB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Reunión con el SNTE