-A   A   +A
Imparten diplomado a supervisores de Educación Básica
19:31 ESTADO CAMPECHE
La Secretaría de Educación (Seduc) lleva a cabo el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 6 de 2013 (COMUNICA).- Para favorecer el cumplimiento de la supervisión escolar y fortalecer las competencias profesionales de los supervisores escolares de Educación Básica, la Secretaría de Educación (Seduc), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, lleva a cabo el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, con el cual se capacita a 30 supervisores de los diferentes sectores existentes.

El subsecretario de Educación Básica de la Seduc, Abel Zapata Dittrich, informó que este diplomado, que tiene como sede el aula de posgrado de la Escuela Normal Superior Federal, está dividido en presencial y en línea, cada uno con siete y tres módulos, respectivamente, y es impartido por Baltazar Santos Ortega, supervisor de la Zona Escolar 025 de Educación Primaria, y Luis Alfredo Canul Tun, supervisor de la Zona Escolar 304 de Educación Indígena, quienes previamente fueron seleccionados y viajaron la Ciudad de México, donde recibieron la capacitación necesaria para cumplir con esta tarea.

El diplomado consta de un total de 120 horas, de las cuales 84 serán presenciales y 36 no presenciales y se desarrollarán durante el ciclo escolar 2013-2014.

El evento fue inaugurado por Zapata Dittrich en compañía de Rosa Margarita Contreras González, directora de Formación y Actualización Docente; Gloria López Pacheco, jefa del departamento de Telesecundaria; Carmen Josefina Ambrosio Herrera, secretaria técnica de la Subsecretaría de Educación Básica, así como de Elizabeth Guadalupe Delgado Cuevas, responsable de la Instancia Estatal de Formación Continua, quien fue designada como Coordinadora General del diplomado.

En esta ocasión los supervisores que participarán serán: de Educación Inicial, uno; Educación Preescolar, tres; Educación Primaria, siete; Educación Indígena, tres; Educación Especial, uno; Secundarias Generales, dos; Secundarias Técnicas, dos; Telesecundarias, 10, y Educación Física, uno.

Mediante estas acciones, se pretende propiciar el desarrollo profesional de los supervisores y de sus equipos todo con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de este nivel ya que el reto más importante del sistema educativo es mejorar la calidad de la educación.

“El reto más importante del Sistema Educativo actualmente es lograr la mejora de la calidad de la educación y crear oportunidades para el desarrollo de aprendizajes de los alumnos. Esto conlleva asignar nuevos significados y funciones a los actores encargados de preservar la calidad educativa; en este sentido la supervisión escolar y la figura del supervisor de zona cobran especial relevancia, toda vez que la supervisión es la instancia institucional más cercana a la escuela que puede contribuir de manera directa en el logro de los aprendizajes escolares por lo que constituye una pieza clave de apoyo a las escuelas”, finalizó el Subsecretario de Educación Básica.

MCB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El diplomado