evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Alerta por crecida del Río Palizada
20:42 ESTADO CAMPECHE
Hasta este miércoles, según datos de la Conagua, el río Palizada mantenía un nivel de 5.20 msnm, ubicándose justo en su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 6 de noviembre de 2013 (COMUNICA).- El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer que ante el aumento en el nivel del río Palizada de estos últimos días, y reforzando las medidas preventivas que se disponen ante este tipo de contingencias, el Gobernador Fernando Ortega Bernés ha dado instrucciones para incrementar la coordinación con las autoridades locales de Palizada, con la finalidad de disponer de acciones de prevención en apoyo a la población.

Por lo anterior, en coordinación con autoridades municipales y federales, se realizan visitas de verificación en los puntos en donde se tiene reporte de escurrimientos. Algunos caminos, tales como El Paso de los Caballos y El Cabresto, tienen láminas de agua que no impiden la comunicación y en donde se realizan labores de contención. También se realizaron labores de bombeo de agua en algunas comunidades, como es el caso de El Juncal.

Asimismo, se reportan algunas escuelas afectadas, como es el caso de las comunidades de La Toza y Lagón Dulce, en donde se han suspendido clases.

En estas acciones han participado autoridades municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Cenecam.

Hasta este miércoles, según datos de la Conagua, el río Palizada mantenía un nivel de 5.20 msnm, ubicándose justo en su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado hace un exhorto a la población en las zonas de los ríos para que se mantengan pendientes y que tomen sus precauciones, colaborando y siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Se espera que la disminución del nivel del río Usumacinta influya sobre el río Palizada en los próximos días y que éste tienda a estabilizarse.

RFBOL




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Gobierno eshorta a la población a tomar sus precauciones.