evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Lío limítrofe finaliza con fallo a favor de Campeche: Sarmiento
08:48 ESTADO CAMPECHE
Con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se da fin al lío limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, que se mantuvo durante 16 años.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 08 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió un fallo a favor de Campeche al respecto de la controversia territorial con Quintana Roo, el Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina destacó la importancia de esta decisión y ponderó que el territorio de Campeche está legalmente constituído.

En entrevista, el funcionario estatal señaló su beneplácito por el fallo, con el que se da fin al lío limítrofe entre ambas entidades que se mantuvo durante 16 años por comunidades ubicadas en los municipios de Hopelchén y Calakmul.

"Debemos de estar contentos todos, y hablo no sólo del gobierno de Campeche sino el gobierno de Quintana Roo y de Yucatán, porque como es bien sabido, existían diferencias y no entre los gobernadores sino entre la misma sociedad; queda muy claro de que el territorio es de Campeche y que bueno, eso nos debe hacer sentir contento a todos los campechanos, agradecemos y valoramos la sensatez y la honradez en emitir este tipo de veredictos a Campeche", afirmó.

Señaló que finalmente se le da la razón a Campeche y resaltó que esta decisión de los jueces es definitiva, “totalmente definitivo, el territorio en conflicto pertenece al Estado. Todas las comunidades, los siete ejidos y una ranchería que pertenecen al municipio de Hopelchén y los 48 ejidos y rancherías que estaban también en conflicto. Eso es importante, el Gobernador el día de ayer (miércoles), agradeció públicamente también el fallo y bueno, debemos de estar contentos todos”, dijo.

Sarmiento Urbina aseguró que con lo determindo por la SCJN se da por terminada la controversia del lío limítrofe.

CAOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La disputa era por comunidades ubicadas en los municipios de Hopelchén y Calakmul