evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Jóvenes artistas reciben becas para estudiar en México y el extranjero
19:08 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó becas a cinco jóvenes de excelencia académica de los municipios de Campeche y Carmen.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 8 de 2013 (COMUNICA).- Al considerarlos como un ejemplo para todos los jóvenes campechanos, por demostrar ganas de superación, sacrificio y amor por sus familias y su Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó becas a cinco jóvenes de excelencia académica de los municipios de Campeche y Carmen, para que continúen sus estudios en instituciones de arte y cultura de las entidades mexicanas de Yucatán y Guadalajara, y de Nueva York, EU.

Los apoyos otorgados por un total de 654 mil pesos, corresponden al programa Becas para la formación de recursos de alto nivel en programas de cultura y arte, que de manera coordinada operan las secretarías de Cultura y de Educación, y la Fundación “Pablo García”.

Reunido con los becarios en la sala de juntas de su despacho, el Mandatario estatal precisó que a través de estos programas se busca fomentar la participación de los jóvenes, encausando sus energías en el estudio y de esta manera fortalecer la prevención de la violencia y  evitar la toma de decisiones erróneas.

"Este programa de becas se lleva a cabo desde hace dos años como parte del trabajo de formación de promotores y desarrolladores en diferentes disciplinas artísticas, y se pretende que los jóvenes también plasmen su testimonio de esfuerzo y dedicación, para que sean ejemplo”, dijo.

Subrayó que el Gobierno reitera su propósito y obligación de ser facilitador para que sean escuchadas las voces de las nuevas generaciones y ser apoyados en el desarrollo de sus actividades.

A su vez, los jóvenes becarios agradecieron la oportunidad y respaldo para continuar en su preparación académica en áreas de artes visuales, danza, así como gestión y desarrollo cultural, en los niveles de licenciatura y maestría.

Los cinco beneficiarios que forman parte de la segunda generación de este programa de estímulos son: Cecilia Ivonne Moo Pérez, Juan Carlos Ortiz Villalobos, Silvia Floribeth Flores Moo, Sayra Laynes Cárdenas así como Silvia Maricruz Sandoval Reyes.

La primera generación estuvo integrada por 25 jóvenes, de los cuales 10 ya acabaron sus estudios y aplican sus conocimientos en la entidad; mientras que los 15 restantes siguen en preparación académica.

El programa establece que los jóvenes que reciben el apoyo tienen el compromiso de regresar a trabajar a Campeche, aplicando sus conocimientos en municipios del interior del Estado.

MCB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El Gobernador con los becarios