evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Fallo de la SCJN reivindica integridad territorial de Campeche: FOB
19:46 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega dijo que fue contundente el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Campeche al respecto de la controversia territorial con Quintana Roo.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 8 de 2013 (COMUNICA).- El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Campeche al respecto de la controversia territorial con Quintana Roo, es una resolución contundente que pone fin a esta historia de 16 años, destacó el gobernador Fernando Ortega Bernés.

Precisó que esta es una decisión que no excluye ni cancela los derechos de nadie, pero sí reivindica para Campeche su integridad territorial.

El Mandatario estatal enmarcó la decisión de los jueces, que dio por terminada la disputa por el territorio campechano “el pasado miércoles a las 13:20 horas del día al resolver de manera unánime la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, finalizó, terminó en definitiva todo ese proceso que durante 16 años tuvo que ver con la demanda presentada en contra de Campeche, con relación al tema que generó la creación del municipio de Calakmul”.

“Quiero decirlo como lo siento: fue una respuesta que mucho valoramos, que apreciamos y respetamos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es una decisión que no festinamos ni festejamos”, comentó.

Expuso que una decisión de esta naturaleza de ninguna manera habrá de vulnerar en lo más mínimo el aprecio, el cariño, el respeto y el sentimiento de fraternidad que nos une con Quintana Roo.

“Y la unión entre Yucatán, Quintana Roo y Campeche es vital para el progreso de esta región. Yo visualizo la resolución de la Corte más que como el triunfo de alguien, como una decisión que pone por encima de cualquier cosa y de cualquier interés y de cualquier derecho y de cualquier razón, pone por encima de todo eso, una decisión en favor de la armonía y la justicia”, enfatizó el Gobernador.

Ortega Bernés agradeció la decisión tomada a las autoridades de la SCJN, así como al Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Álvaro Arceo Corcuera, “quien desarrolló una labor verdaderamente de una gran eficacia, de un gran valor y contundencia”.

“Y también debo de decirlo, por primera vez, y lo subrayo se la debo de manera muy especial a la coadyuvancia jurídica del abogado Juan Velázquez, que sin costo alguno para el Gobierno del Estado de Campeche, coadyuvó jurídicamente para alcanzar estos logros”, comentó.

También, Ortega Bernés agradeció al Gobierno de la República por su convocatoria permanente a la templanza, al diálogo, al respeto “y valoro mucho al hermano estado de Yucatán, a su Gobierno y a su pueblo, porque hemos estado a propósito de estos eventos, cada vez más cerca, y a Quintana Roo, nuestro aprecio, nuestro respeto indeclinable y desde luego a todos los campechanos, a los senadores, a los legisladores, a los presidentes municipales, a la sociedad campechana que fue vital en esta determinación que tiene un valor fundamental”.

“Para el Gobernador de Campeche, durante dos años y medio, el punto número uno de su agenda fue este precisamente. Invertimos mucho tiempo, invertimos energías, invertimos compromiso y bueno, creo que le hemos cumplido al pueblo de Campeche en el sentido de que Campeche está entero”, finalizó.

MCOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Fernando Ortega (Archivo)