evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Censadas más del 90% de escuelas en Campeche
13:00 ESTADO CAMPECHE 
A escasos días de finalizar el Cemabe 2013, Campeche se encuentra por arriba del 90 por ciento en su avance. Sólo se cuenta con dos centros de trabajo en negativa, ambos en Calkiní.

Desde San Francisco de Campeche, noviembre 13 de 2013. (COMUNICA).- A escasos días de finalizar el Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe) 2013, Campeche se encuentra por arriba del 90 por ciento en su avance, ya que se ha cubierto la mayoría de los planteles a censar, explicó Jaime Lazzeri del Sordo, coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en sesión ordinaria del Comité Estatal de Colaboración al Censo, que estuvo  encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich.
 
Lazzeri del Sordo mencionó que el viernes 15 de noviembre se dará corte masivo al Censo y posteriormente se recogerán los datos en las escuelas donde hasta ahora no han entregado sus cuadernillos, y aunque es mínimo el porcentaje, reiteró el llamado a colaborar.
 
En sesión que tuvo lugar en la sala Campeche de la Secretaría de Educación (Seduc), el encargado de la parte operativa del Censo comentó que los resultados preliminares del Cemabe 2013 se obtendrán el próximo 16 de diciembre y los definitivos en marzo del 2014.
 
Se informó que actualmente sólo se cuenta con dos centros de trabajo en negativa, ubicados en el municipio de Calkiní, pero como ya se encuentran laborando de nuevo, se espera que para antes del viernes se puedan censar y ser contabilizados antes del corte masivo.
 
Durante la sesión del Comité Estatal de Colaboración al Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, que preside el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, se abordaron diversos temas referentes a las incidencias que se han presentado durante la aplicación de las encuestas, pero que favorablemente se han ido resolviendo con el apoyo de la Seduc.
 
Se espera que, al finalizar el Censo, Campeche cuente con una base de datos favorable, ya que se ha ido avanzando de forma próspera, pues el estado se ha mantenido por arriba de la media nacional durante todo el desarrollo de este ejercicio.


ADB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Reunión de le mesa de trabajo