evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Avala JLCA al Sindicato de la Industria del Montaje y la Construcción
20:34 ESTADO CAMPECHE
La Dirección del Trabajo y Previsión Social (DTPS) entregó el documento que respalda a la nueva organización sindical que pertenece a la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC).

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 13 de 2013 (COMUNICA).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) validó la creación del Sindicato de la Industria del Montaje y la Construcción del Estado de Campeche que presidirá Marco Antonio Sánchez Abnal y que agrupará a albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, plomeros, entre otros más.

El titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social (DTPS), Román Rosas Quijano, entregó el documento que respalda a la nueva organización sindical que pertenece a la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) y que al momento agrupa a más 450 trabajadores en todo el estado.

En su mensaje, Rosas Quijano destacó la importancia de que los obreros estén organizados y por ende su participación de las obras que se vayan a realizar para el desarrollo mismo del estado.

“Es muy importante que todos y cada uno participe. Tan es así, que es la instrucción que tenemos del Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno, en Ciudad del Carmen donde se ve el mayor impacto de desarrollo de obras, porque ahí se encuentra la capital económica donde Pemex tiene bastante injerencia, nos dimos a la tarea de la mesa interinstitucional con la finalidad de que participen autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como las representaciones de las delegaciones formalmente establecidas en Campeche”, comentó.
 
Por su parte, el nuevo líder sindical destacó el trabajo que viene realizando la CTC a nivel nacional a través de su líder nacional, Abel Domínguez del Rivero, con más productividad, con más competitividad de los obreros.

“Hemos estado trabajando con firmeza a favor y beneficio del obrero campechano para que se siga conservando las fuentes de empleo y que se contraten mayores empleos para el obrero campechano”, expresó.

Señaló que sus agremiados lo conforman alarifes, carpinteros, fierreros, electricistas, plomeros, quienes son los que conforman la industria de la construcción “aquí lo fundamental que la CTC tiene y predicamos, por un sindicalismo nuevo, es que nos preocupamos más en la capacitación y la certificación del obrero, que eso es lo que nosotros estamos llevando a cabo en el estado”.

Asimismo, Sánchez Abnal , dijo “lo que queremos es que no tengamos más desplazamiento de obreros campechanos, es la capacitación y certificación en la actualización de la rama de la industria y la construcción que cada día se está mejorando y tecnificando, eso es uno de los principios básicos que la CTC tiene como programa de acción en todo el país”.

MCOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Marco Antonio Sánchez recibe la validación