evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Alcanza Cañoneros liguilla del torneo apertura
10:20 DEPORTE ESTADO CAMPECHE 
Cañoneros de Campeche es uno de los equipos invitados a la liguilla del torneo apertura 2013 en la liga de nuevos talentos luego de empatar en la última jornada de la fase regular.

Desde San Francisco de Campeche, Camp.; noviembre 18 de 2013. (COMUNICA).- Cañoneros de Campeche es uno de los equipos invitados a la liguilla del torneo apertura 2013 en la liga de nuevos talentos luego de empatar en la última jornada de la fase regular en contra de las Garzas de la UAEH en el Estadio Mario Vázquez Raña, con un marcador de 0-0.

La alineación con la cual arrancó el equipo campechano fue la siguiente: Carlos Omar Delgado, William Herrera, Roberto Dzul,  Jesús Salazar, Isaac Saracho, Jonathan Salas, Edson Rivera, Yusef Chávez, Joel Mejía, Gerardo Carrera y Mauricio Rodríguez.

El equipo contó con dos cambios, ambos en el segundo tiempo, el primero al minuto 60’ donde salió Edson Rivera y entró Arturo Castillejos, el segundo cambio fue al minuto 65’ donde entró Alan Manubes por Gerardo Carrera.

Mario Alberto Trejo, director técnico de la escuadra campechana, mencionó que fue un partido en que Cañoneros dominó por completo, pues se generaron muchas más jugadas que el equipo rival, incluso hubo una jugada donde le cometieron una falta dentro del área a Alan Manubes, pero esta no fue marcada por el árbitro.

En sus palabras Mario Alberto Trejo dijo lo siguiente: “Fue un partido muy bueno, lástima por las condiciones del campo que no se prestaron para hacer un buen futbol, pero el objetivo era calificar a la liguilla y se cumplió, pues esta calificación la sacaron los muchachos de una forma muy importante y el equipo sigue creciendo”.

Cañoneros de Campeche cerró la fase regular del torneo apertura 2013 en el lugar número siete; de 15 jornadas disputadas, Cañoneros jugó 14 partidos con seis juegos ganados, dos empatados, seis perdidos, 20 goles a favor, 14 en contra con diferencia de seis goles y sumando un total de 22 puntos.

El equipo se siente muy contento luego de esta calificación y así formar parte del torneo de copa, pues el torneo apertura 2013 fue una campaña muy dura para ellos, pues la mayoría del plantel recién se integraron y por eso se han estado conociendo.  La satisfacción mas grande que les deja como equipo fue el concretar el objetivo que era el de calificar y el de crecer como jugadores en el ámbito profesional.

Los 16 equipos clasificados a la liguilla estarán jugando en dos torneos distintos, en el caso de Cañoneros de Campeche estará jugando en el torneo de copa donde entran tanto equipos filiales como los no filiales, y en el caso del torneo de ascenso solo participan equipos no filiales.

El martes en la ciudad de México la Femexfut llevará a cabo una junta donde se determinará de forma oficial como queda el calendario de la fiesta grande, así como el rival que estaría enfrentando Cañoneros de Campeche.

Cañoneros de Campeche continuará con sus entrenamientos el lunes 18 de noviembre en el campo Corsarios 2000 en Imi II, en busca de avanzar a la siguiente ronda.

ADAF

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Los jugadores celebran entrar a la liguilla