evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Llega en noviembre la Jornada del Adulto Mayor 2013
12:55 ESTADO CAMPECHE
Este año las actividades se enfocarán al tema de “Desarrollo Humano”: curso-taller psicología del envejecimiento, gimnasia cerebral, taller de risoterapia, tai-chi.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 18 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Del 25 al 28 de noviembre las actividades comprendidas en la Jornada del Adulto Mayor 2013, se enfocarán al tema de “Desarrollo Humano”, que busca mejorar la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores, atendiendo a los que se encuentran más sensibles, subrayó, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega

El salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal será sede de las dinámicas de Desarrollo Humano que abarcan: curso-taller psicología del envejecimiento, gimnasia cerebral, taller de risoterapia, tai-chi. Todo el proceso contribuye a la reintegración del adulto mayor así como a la formación de sus habilidades, permitiéndoles su participación en un ambiente de armonía, subrayó, Adriana Hernández de Ortega.

La Presidenta del Patronato, recordó, que estas jornadas se realizan desde hace 4 años, participan 1 mil 500 abuelos y abuelas de diferentes colonias de la ciudad, alcanzando su objetivo que es atender a los adultos mayores de la capital del estado que se encuentran en condiciones vulnerabilidad, permitiéndoles reubicarlos como seres proactivos y productivos dentro de su ámbito familiar y social.

Finalmente, la jornada concluye en diciembre con un evento artístico-cultural, en este marco se realizan los concursos de “Canta Abuelito Canta” y el baile de salón “Danzón”, programados para efectuarse los días 2 y 4 de diciembre respectivamente, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.

Antes de concluir, agradeció, a las instituciones entre ellas, la Secretaría de Salud, Instituto de la Mujer, instituto de Educación Superior “Guadalupe Victoria”, Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche, (ICATCAM), que hacen posible las Jornadas del Adulto Mayor, cada año.

CAB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Participan 1 mil 500 abuelos y abuelas de diferentes colonias de la ciudad