evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Color y entusiasmo en desfile de la Revolución Mexicana
14:45 ESTADO CAMPECHE
En el tradicional desfile conmemorativo del 20 de noviembre participaron más de cinco mil personas; se entregó el Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2013.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 18 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- En el marco de la celebración del CIII aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Fernando Ortega Bernés presenció el tradicional desfile conmemorativo del 20 de noviembre, donde participaron más de cinco mil personas, y entregó el Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2013.

Igualmente, el mandatario estatal, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, respectivamente, y de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento a los Héroes.
 
El Gobernador al montar guardia de honor en el monumento a los Héroes
 


Previo al desfile, Ortega Bernés, acompañado del luchador profesional “El Hijo del Santo”, entregó el Premio Estatal del Deporte  a la nadadora Georgina González García, en la modalidad de Deportista; a Javier Tamayo Torres, de Entrenador; y a Félix López Herrera, de Fomento y protección al deporte. Cada uno de ellos recibió placa conmemorativa y estímulo económico de 30 mil pesos.

Asimismo premió con material académico y deportivo, al Instituto Campechano, a la Universidad Autónoma de Campeche y al Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, por haber sido las instituciones más destacadas en el pasado desfile del 16 de septiembre.
 
Los deportistas premiados
 


Los atletas pertenecientes al Centro Estatal de Deporte de Alto Rendimiento (Cedar) desfilaron también, haciendo gala de los futuros talentos deportivos de Campeche, le siguieron los medallistas y deportistas destacados, así como el campamento permanente de los Piratas de Campeche, quienes saludaron a las autoridades.

El desfile integrado por cinco mil 500 participantes, estuvo encabezado por la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la Banda de Música del Gobierno del Estado, y la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano.

Las porristas también llegaron, junto con las tablas rítmicas para deleite de los presentes y del Gobernador, quien en todo momento intercambiaba pláticas y risas con el hijo de la leyenda del cine mexicano y de la lucha libre, El Santo. Se hicieron presentes los estudiantes de Lima Lama, quienes hicieron varias demostraciones para el público.
 
Alumnos del Cecytec
 


Participaron contingentes de escuelas secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias, de nivel medio superior y superior, y comerciales, así como grupos deportivos del Ayuntamiento de Campeche, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Cruz Roja Mexicana.

De igual forma, el desfile contó con la presencia de ciclistas, demostraciones de karate y otras artes marciales, el equipo de futbol americano Jaguares y los representantes caninos de la Armada de México.
 
Militares
 


Cerraron el desfile, contingentes de la VII Zona Naval Militar, del Centro de Equipo Integral “Julio Álvarez” y de la Asociación de Charros de Campeche.

El desfile se extendió por más de una hora y media y participaron 36 contingentes, 25 escuelas y 11 instituciones diversas. Al término del evento, el Gobernador se despidió del Hijo del Santo, quien continuó repartiendo fotos y autógrafos.

CAJBB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Cinco mil personas participaron en el desfile