evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Corrupción de Mario Ávila ya está siendo investigada: PRD
19:40 ESTADO CAMPECHE
Una de las personas que está sujeta a esta investigación es José Guadalupe de la Garza, quien presuntamente se benefició a través de la asignación de contratos por parte de Ávila Lizarraga.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 19 de noviembre de 2013 (COMUNICA).- Continúa el escándalo tras darse a conocer que el Gobierno Federal ha iniciado una investigación por corrupción a Mario Ávila Lizarraga, cuando estuvo como funcionario en Petróleos Mexicanos (Pemex). En conferencia de prensa el Secretario de General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández, dio a conocer el Órgano de Control Interno de Petróleos Mexicanos le notificó que ya está siendo investigado el tema.
 
Refirió que una de las personas que está sujeta a esta investigación es José Guadalupe de la Garza, a quien se identifica como una de las personas beneficiadas a través de la asignación de contratos por parte de Ávila Lizarraga, señalando que tan sólo uno de ellos asciende a más de tres mil millones de pesos, en el área de Pemex de Exploración y Producción.
 
"El órgano de control interno me acaba de notificar que está siendo investigado Guadalupe de la Garza, quien recibe y sigue recibiendo indicaciones del clan Mouriño, ellos siguen manejando Pemex, nosotros denunciamos el 10 de octubre del 2013 y hoy nos están notificando que ya está siendo investigado en un contrato de tres mil millones de pesos en el área de PEMEX de Exploración y Producción, por eso estamos dando a conocer esta corrupción", señaló García Hernández.
 
Señaló que la documentación será presentada en el XIV Congreso Nacional, donde lo entregará a los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados “poniendo en riesgo nuestra integridad ya que son temas importantes donde se tocan intereses muy altos”, declaró.
 
Afirmó que la investigación a la que está sujeta Ávila Lizarraga, está relacionada con lo que se investiga por parte del gobierno federal y lo que han denunciado. Indicó que entre el 2012 y el 2013 han interpuesto más de 10 denuncias en las que señalan la corrupción en la que estuvo involucrado el ex candidato a gobernador de Campeche por el PAN.
 
"Nosotros estamos denunciando aquí, que se le quiere dar a través de Guadalupe de la Garza un contrato a una de las compañías éstas que es de poco más de tres mil millones de pesos, donde no están llevando la licitación pública. Nosotros estamos señalando la corrupción de cómo actuó Mario Ávila, con montos y como se maneja, los que siguen manejando a PEMEX son la Familia Mouriño y Acción Nacional", advirtió.
 
De igual forma, el perredista aseguró que pese a que Mario Ávila ya no está al frente de ésta área en Pemex, se continúa beneficiando a los mismos empresarios, por lo que la corrupción continúa operando en la paraestatal
 
"Se fue Ávila Lizarraga pero todavía la familia Mouriño sigue operando esa gran res de corrupción a través de José Guadalupe de la Garza Saldivar, quienes han tejido y operando millones y millones de pesos en contrato para beneficiar a sus amigos, ahí está la empresa oceanografía cuyos propietarios son Amado Yánez Osuna, Javier  Camargo Salinas, quien fue ex consejero del PAN cuando Erick Chong era presidente y  es el dueño del grupo EVIA; Juan Carlos del Río González, con su grupo de empresa YESESA, quien fue beneficiado por el corrupto Mario Ávila Lizárraga y la empresa Cotemar, donde tejieron un sin número de actos de corrupción", finalizó.

RFOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Alonso García Hernández