evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Aprueba Congreso modificaciones al Código Civil
20:10 ESTADO CAMPECHE
La actualización prohíbe crear conductas en la niña, niño o adolescente que tienda a la separación o rechazo del otro cónyuge, pues en caso de darse se revocará la custodia del juez.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 19 de 2013 (COMUNICA).- Nuevas modificaciones al Código Civil del Estado de Campeche fueron aprobadas por los legisladores que participaron en la décimo quinta sesión ordinaria del Congreso Local.

Con esta modificación propuesta de la bancada priísta, se prevé evitar afectaciones a los menores consecuencia de la ruptura o divorcio de sus padres.

De acuerdo a las modificaciones aprobadas de forma unánime, esta actualización al Código Civil establece la prohibición del cónyuge o padre que tenga bajo su cargo la custodia de los hijos, de crear conductas en la niña, niño o adolescente que tienda a la separación o rechazo del otro cónyuge o padre, dictándose, en caso de darse esta conducta, la revocación de la custodia por el juez.

“Las modificaciones al Código Civil del Estado de Campeche están encaminadas a combatir, inhibir y erradicar conductas en los niños y adolescentes que signifiquen rechazo hacia alguno de sus progenitores o hacia los familiares de éstos, alentadas por el padre o la madre”, precisó en su argumentación la propuesta.

En el punto de asuntos generales, la diputada Dinora Hurtado Sansores agradeció el respaldo de sus compañeros para lograr esta modificación a la normativa Civil de nuestro estado.

“Con las reformas que hoy hemos aprobado, y que se inserta en un sistema amplio de protección a la infancia, se pretende procurar y garantizar mayor protección a la infancia, se pretende procurar y garantizar la mayor protección a niñas, niños y adolescentes que sufren la separación de sus padres”, apuntó.

Por otra parte fue leída en segunda lectura, y turnada luego a comisiones, una propuesta de punto de acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, requiera auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional para instalar retenes del Ejército para la revisión de armas de fuego.

Además, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Tun Santoyo, presentó una propuesta de punto de acuerdo para crear una Comisión Especial de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia del Congreso del Estado, “el objetivo es evaluar todos los pasos, procesos y procedimientos del quehacer legislativo, analizar a profundidad los aspectos relevantes de los puntos de acuerdo y darle un seguimiento efectivo”.

El diputado Raúl Uribe Haydar habló sobre el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, que se cumple mañana, afirmando que son tiempos de consolidar lo que como país hemos avanzado.

Por su parte, el diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales presentó una proposición con punto de acuerdo por el que se ordena al Auditor Superior del Estado de Campeche, a que de forma inmediata haga entrega de la información que se le solicite de la cuenta pública del 2012.

De acuerdo a su exposición de motivos, se hizo la solicitud formal, pero la misma fue rechazada por la Asecam, situación que señaló no debe ser permisible.

Añadió que la propuesta debe ser consideraba de urgente y obvia resolución, sin embargo la misma no recibió el apoyo de la mayoría de diputados por lo que se turnó a comisiones para su análisis.

MCJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Sesión del Congreso