evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Inicia IX Conferencia Regional del Sistema Nacional Penitenciario en Campeche
16:52 ESTADO CAMPECHE
El Gobernador dio la bienvenida a especialistas y funcionarios públicos de las áreas de prevención social y reclusión de los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 20 de 2013 (COMUNICA).- Con la participación de especialistas y servidores públicos en las áreas de prevención social y reclusión de los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, inició en esta ciudad la IX Conferencia Regional Sur-Sureste del Sistema Nacional Penitenciario, cuya finalidad es definir acuerdos e intercambiar experiencias y puntos de vista en temas relevantes como la aplicación de la justicia, prevención del delito y reinserción social.

La reunión fue inaugurada por el gobernador Fernando Ortega Bernés, en presencia del Comisionado del Órgano Administrativo, Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Secretaría de Gobernación, José Luis Musi Nahamías.

En la ceremonia inaugural, Ortega Bernés subrayó que el sistema penitenciario representa uno de los temas de fuerte desafío en el contexto nacional y de la región Sur-Sureste, por lo que consideró que la realización de esta reunión, propiciará en el marco de la política del Presidente Enrique Peña Nieto, el impulso de acciones de mayor coordinación y evaluación frecuente.

“Es de suma importancia propiciar estos encuentros que nos permitan a todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, trabajar en la misma frecuencia y con el mismo ánimo de vencimiento de los retos y desafíos, que en distintos temas de la agenda nacional contemporánea tenemos en México y en la región Sur-Sureste”, enfatizó.

Ante representantes de las áreas de prevención social y los sistemas penitenciarios de las entidades participantes, Ortega Bernés expresó su reconocimiento a la disposición que tienen de trabajar articuladamente para enfrentar los retos, fortalecer la cooperación regional y mejorar con mayor sustento las políticas públicas a nivel local.

A su vez, Musi Nahamías mencionó que este tipo de actividades permiten avanzar hacia la consolidación y transformación de un nuevo sistema penal.

“Es una reingeniería y conformación de un esquema de integralidad, fundada en el respeto irrestricto a los derechos humanos y la dignidad de las personas de todo tipo, en especial aquellos que por distintas circunstancias, son privados de su libertad, por no haber sabido respetar las leyes”, expresó.

Estuvieron presentes en este evento, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; el procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera;  el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero.

MCB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Inauguración de la conferencia