evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
De la Unesco no hay notificación sobre riesgo patrimonial: INAH
08:45 ESTADO CAMPECHE
La Unesco no ha enviado notificación sobre el riesgo de perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que ostenta la capital del estado.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 22 de noviembre de 2013. (COMUNICA).- Ante las declaraciones de la presidenta del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Olga Orive Belinguer, sobre la posibilidad de perder el título patrimonial de nuestra ciudad, el INAH rechazó que la Unesco haya notificado dicha situación.

De acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Lirio Suárez Améndola, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no ha enviado ninguna notificación sobre el riesgo de perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que ostenta la capital del estado.

A consideración de Suárez Améndola este tipo de debates es lamentable, en particular, la polémica que se ha generado en torno a la reconstrucción de las murallas, lo que fue fuertemente criticado por Orive Belinguer.

La titular del INAH defendió la reconstrucción al explicar que su realización fue con el visto bueno de los organismos que debían participar y de no ser viable, la institución hubiera sido la primera en rechazar la propuesta.

Agregó que entre los criterios de la Unesco se encuentra el recuperar lo perdido, por ello no está en riesgo el título patrimonial que se le otorgó a Campeche en 1999.

CA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
La titular del INAH defendió la reconstrucción de las murallas