evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Facultad de Enfermería recibirá reconocimiento a la excelencia académica
18:53 ESTADO CAMPECHE
Por segundo año consecutivo, la facultad obtiene el reconocimiento nacional dentro del programa “Licenciatura de Alto Rendimiento Académico” que otorga el Ceneval.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 27 de 2013 (COMUNICA).- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), recibirá por segundo año consecutivo, el reconocimiento nacional dentro del programa “Licenciatura de Alto Rendimiento Académico” que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La directora de la facultad, Josefa Pérez Olivares significó los resultados alcanzados en los indicadores de los Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura (EGEL), prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados.

“Por segundo año la UAC obtiene este reconocimiento que es muy importante para nosotros, pues nos permite confirmar la calidad de los estudios que acá se imparten, se pasaron los indicadores de EGEL, lo cual implica que aproximadamente el 60 por ciento o más de sus sustentantes obtuvieron el testimonio satisfactorio en su desempeño”, comentó.

Precisó que este premio lo recibirá la Facultad de Enfermería de la UAC este 28 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí “estamos orgullosos porque se nos otorga el reconocimiento programa Licenciatura de Alto Rendimiento Académico, habla bien de nuestros alumnos, de nuestros maestros, habla bien de la máxima casa de estudios de la UAC”.

Josefa Pérez recalcó la importancia de avanzar en los procesos de certificación y programas de reconocimiento al desempeño académico “en otros años han participado varias escuelas y facultades de la UAC, todo ello con el objetivo de buscar una mayor proyección a nivel nacional e internacional, entre ellas la misma Facultad de Enfermería, incluso en diciembre próximo se emitirá la próxima convocatoria para el ingreso del padrón 2014”.

Dijo que entre los beneficios que se obtiene al mantener este reconocimiento a la excelencia académica, es el intercambio de estudiantes de todo el país, quienes podrán cursar su carrera en la entidad, así como mayores oportunidades de ingresar a posgrados nacionales e internacionales e insertarse en los ámbitos labores en cualquier parte.

MCOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Universidad Autónoma de Campeche (Archivo)