evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reporta Turismo superávit en ocupación hotelera
19:38 ESTADO CAMPECHE
Vania Kelleher dijo que Campeche avanzó en la promoción de sus atractivos a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que el próximo año las cifras mejoren considerablemente.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., noviembre 27 de 2013 (COMUNICA).- La Secretaría de Turismo reportó que en el 2013, en un balance general la ocupación hotelera se mantuvo en números positivos y destacó que Campeche avanzó en la promoción de sus atractivos a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que el próximo año las cifras mejoren considerablemente.

La titular de la dependencia estatal, Vania Kelleher, reconoció que aunque la temporada vacacional correspondiente a Semana Santa no dio los resultados esperados, lo que corresponde al Verano las cifras fueron diferentes “buenas expectativas y buenas afluencias pico de fin de semana alto del 90 por ciento que históricamente en Campeche no se había dado”.

Precisó que a partir de esa fecha, se ha registrado una importante afluencia de grupos y diferentes visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Indicó que desde el mes de septiembre se notó una mayor visita de turistas a la entidad, incluso el reporte indica que hubo un incremento en pasados días con el desarrollo de El Buen Fin y lo que corresponde al concierto de Gloria Gaynor, donde se registró un 84.78 por ciento de ocupación hotelera.

“Continuamos con todo el tema de promoción nacional e internacional, venimos de una serie de giras de diferentes ferias internacionales y tuvimos caravanas turísticas en diferentes puntos de la República Mexicana independientemente de que continuamos con los programas de tv específicos con radio, con prensa escrita, llámese revista, periódicos en diferentes ciudades y promoción especial en temas específicos como son a veces en el caso de los conciertos”, explicó Vania Kelleher.

En este sentido, Vania Kelleher subrayó la participación de Campeche en la exposición del proyecto “Vida y Muerte” que se desarrolló en Xcaret, Quintana Roo.

Agregó que sumado a estas acciones se ha fortalecido la participación de Campeche en las diversas caravanas que se desarrollan a nivel nacional.

“Estuvimos en gran parte de la república, con las caravanas tocamos la ciudad de México, Toluca, nos vamos a Guadalajara Querétaro, Puebla, se fue, vinieron Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, acompañamos no solo la Secretaría va el sector, de los empresarios que hacen sus negocios, sus ventas porque son desayunos en algunos casos, en otros son cenitas, con tour operadores específicos”, comentó.

Asimismo, Vania Kelleher señaló que para este año se destinaron 18 millones de pesos, aunque expuso que se trabaja para avanzar en la mayor gestión de recursos “es necesario hacer ver la necesidad de tener apoyos en el tema de capacitación que es un segmento en el cual nosotros no tenemos una partida presupuestal en específico como gobierno, lo tenemos a través de cooperativos, pero no como gobierno y también para el mantenimiento de los sitios, entre otros rubros”.

MCOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Vania Kelleher (Archivo)