evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Inaugura SNTE encuentros artísticos y culturales
20:58 ESTADO CAMPECHE
En estas actividades, que se realizan en el marco del 70 aniversario del SNTE, se desarrollarán encuentros en las modalidades de rondalla, oratoria, pintura, trío, cuarteto, danza, canto autóctono e individual.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 27 de noviembre de 2013 (COMUNICA).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una institución donde se expresa la unidad de un magisterio que ha cumplido con un papel histórico en la vida del país, aseguró el secretario general de la Sección 4, Mario Alberto Rodríguez Suárez, al inaugurar hoy los Encuentros Artísticos y Culturales, etapa seccional, que se realiza con el objetivo de fomentar la armonía, la convivencia y los valores entre los maestros campechanos.

Acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Julio César Luna Moreno, Rodríguez Suárez aseguró que la unidad se manifiesta en la capacidad de encauzar el rumbo de la educación a favor de la transformación y progreso de la comunidad.

"No hay más fuerza más importante para el cambio que el conocimiento que se adquiere en las aulas y la formación de una visión comprometida y solidaria de donde nace la fortaleza para crecer como nación”, señaló ante maestros activos y jubilados que participarán en estas actividades.

Indicó que desde hace 70años, cuando surge el SNTE, se conforma un magisterio que se ha integrado al pueblo de México, y ha sido testigo directo de una lucha histórica por su mejoría “el Sindicato ha llevado sobre sus espaldas el proyecto educativo del Estado con una actitud comprometida y solidaria enfrentando con responsabilidad los retos educativos, siempre limitados por la pobreza, el aislamiento y la marginación, además por particulares o grupos que han privilegiado sus intereses antes que el despertar y desarrollo de una nación”, dijo.

"El magisterio continúa impulsando la transformación con la dirección y el sentido que nacen de una dirigencia con visión y compromiso con México, y que unido en torno a una sola organización sabrá entender su tiempo", agregó, y destacó el papel del SNTE en la lucha educativa y de su unidad en la defensa de sus derechos.

En estas actividades, que se realizan en el marco del 70 aniversario del SNTE, se desarrollarán encuentros en las modalidades de rondalla, oratoria, pintura, trío, cuarteto, danza, canto autóctono e individual.

Los ganadores representarán a la Sección 4 en la fase pre-nacional, que será inaugurada mañana jueves por el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y Rodríguez Suárez.

RFOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Mario Rodríguez Suárez