evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reforma energética genera polémica pero traerá beneficios: FOB
20:21 ESTADO CAMPECHE
El gobernador opinó que la polémica que generó la senadora Layda Sansores es solo muestra de que hay un debate intenso en relación a la Reforma Energética.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., diciembre 09 de 2013 (COMUNICA).-  La polémica desatada por el comentario que hiciera la Senadora del Movimiento Ciudadano (Moci), Layda Sansores San Román, donde llamó a “privatizar a la puta madre que los parió”, es solo muestra de que hay un debate intenso en relación a la Reforma Energética, tema que desde el inicio, se esperaban en intensos debates, explicó el Gobernador, Fernando Ortega Bernés.

“Yo creo que este es un debate intenso, un debate que si bien conjunta argumentos racionales, también es un debate apasionado. Y yo creo que independientemente de que el calor del debate es intenso, creo que finalmente las resoluciones que tome el Congreso habrán de ser para bien de México”, opinó el mandatario.

En este sentido, reiteró el respaldo de su gobierno por la Reforma que propusiera el Presidente, Enrique Peña Nieto y en la que se busca dotar de mejores condiciones a la paraestatal Petróleos Mexicano (Pemex) de cara a los retos que hoy tiene el país, “las reformas  no son para hacerle daño a nada ni a nadie, las reformas son simple y sencillamente para darle un cauce de transformación al país, pero no están diseñadas para generar mal”.

Reconoció que al hablar de una reforma tan importante, es normal que existan miedos e incluso posturas en favor o en contra, insistió en que lo visto ayer en el Senado, da muestra de que en México las condiciones para opinar y debatir cada vez son más amplias, “yo mismo me cuestiono muchas veces, la tolerancia, nunca se debe de renunciar a ella, siempre debe de extenderse, pero a veces se exagera en la tolerancia”.

En cuanto a la postura de los Legisladores Federales de la cual solo el Senador, Raúl Pozos se ha pronunciado en favor de beneficios para nuestra entidad durante la discusión del dictamen, Ortega Bernés, reconoció la importante aportación de todos los representantes en el Congreso de la Unión, indicó que todos sin importar partidos, tiene un compromiso firme con la entidad.

Además el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado por los resultados que obtuvo Campeche en la prueba Pisa, donde se ubica en sitios muy por debajo de lo esperado en las materias de matemáticas y español; explicó que la prueba Pisa la realizad la Unesco mediante pequeños muestreos y aunque Campeche presenta mejoría otros estados hoy están estancados.

“Estoy absolutamente convencido, los resultados todos los debemos de tomar y de considerarlos, porque son indicadores valiosos  que los esfuerzos que hemos venido haciendo para abatir el rezago educativo, el analfabetismo, para fortalecer las oportunidades de los jóvenes habrá degenerar dividendos en los próximos años”, terminó.

DMJB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
El gobernador Fernando Ortega Bernés