evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Presentan diagnóstico de la educación en Campeche
20:33 ESTADO CAMPECHE
En la reunión que tuvo lugar en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación del Campeche, se dieron cita los titulares de los diferentes departamentos y programas de Educación Básica en la entidad.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 9 de diciembre de 2013 (COMUNICA).- A fin de reforzar las acciones que permitan alcanzar la calidad en la educación, el subsecretario de Educación Básica del Estado (Seduc), Abel Zapata Dittrich, se reunió con la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alba Martínez Olivé, a quien le presentó un diagnóstico de cómo se encuentra este nivel educativo en la entidad.
 
En la reunión que tuvo lugar en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación del Campeche, se dieron cita los titulares de los diferentes departamentos y programas de Educación Básica en la entidad, quienes expusieron brevemente las acciones orientadas a la mejora de la calidad educativa y que están llevando a cabo en los planteles de todo el estado.
 
Asimismo, cada uno explicó y ofreció un informe del estado en que se encuentra cada uno de sus programas y departamentos a su cargo, las tareas en proceso y los pendientes a realizar en este ciclo escolar en curso; además de coincidir en la importancia de redoblar esfuerzos para enfrentar los retos en materia educativa.
 
Zapata Dittrich mencionó que es importante la visión nacional que Martínez Olivé tiene, ya que va a permitir reorientar, si así lo requiere, lo que se ha venido desarrollando.
 
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, felicitó a cada uno por el trabajo y los logros que se han generado y agradeció poder visitar una entidad en donde ve que hay un empuje a la educación.
 
Explicó que los próximos ciclos escolares son para poder colocar a las escuelas en mejores circunstancias para el acto pedagógico e invitó a seguir trabajando para poder logar estos cambios.
 
En la reunión estuvieron presentes Mercedes Sánchez Rocha, quien tiene a su cargo la Coordinación de Corresponsabilidad Social y el Programa Escuela Segura, así como el Programa PROMAJOVEN y el Programa de Consejos de Participación Social; José Olegario Villacís Alvarado, responsable del Departamento de Educación Física; José Ocaña Rizos, del Programa Escuelas de Tiempo Completo; Marco Antonio Yam Camacho, de la  Subdirección de Investigación y Desarrollo Educativo; Cecilia Ortegón, jefa del departamento de Educación Inicial; María Rebeca Miss Barrera, de Educación Indígena; Carlos Felipe Ramos Zapata, de Secundarias Técnicas y Jorge Negrín Santini, coordinador Estatal del Programa Escuelas de Calidad.

RFBOL


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Titulares de los diferentes departamentos y programas de Educación Básica en la entidad.