evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
De Jalisco, el nuevo obispo de Campeche
08:30 ESTADO CAMPECHE
Desde el Vaticano, el papa Francisco nombró nuevo obispo a S.E. Monseñor José Francisco González González, hasta ahora Obispo Titular de Ferali y Auxiliar de Guadalajara.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 13 de diciembre de 2013. (COMUNICA).- Un día después de celebrar las fiestas alusivas a la Virgen de Guadalupe, la Diócesis de Campeche celebra la designación de su nuevo obispo.

Desde el Vaticano, el papa Francisco nombró nuevo obispo a S.E. Monseñor José Francisco González González, hasta ahora Obispo Titular de Ferali y Auxiliar de Guadalajara.

De acuerdo con la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el nuevo nombramiento fue publicado hoy en L´Osservatore Romano en Roma, Italia.

Según los datos de la sala de prensa del Vaticano, el clérigo nació en Yahualica de González Gallo, en Jalisco, el 17 de marzo de 1966. Cumplió los estudios eclesiásticos del Seminario Arzobispal de Guadalajara.

El 4 de junio de 1995 fue ordenado sacerdote. De 1996 al 2000 consiguió la licenciatura en derecho canónico en la Universidad de la Santa Cruz y la de teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, ambas en Roma.

Ha sido profesor del Seminario Mayor de Guadalajara, formador y vicerrector en el Seminario Menor. También ocupó el puesto de abogado en el Tribunal Interdiocesano y ejerció el ministerio sacerdotal en diversas parroquias.

Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Feradi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, el 14 de febrero de 2008. Recibió la Ordenación Episcopal, el 10 de abril de 2008, por parte del Emmo. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara.

Como Obispo Auxiliar de Guadalajara acompañó las siguientes pastorales: familiar, juvenil y universitaria.
 
La organización de la toma de protesta, así como otros puntos que necesitan afinarse, son discutidos en Campeche por la Comisión.

Mons. González González ocupa el lugar de Monseñor Ramón Castro Castro, quien se encuentra como obispo de la Diócesis de Cuernavaca, y tomará posesión de la Diócesis de Campeche el día 12 de febrero del 2014. En Campeche la Comisión para organizar la toma de posesión y afinar algunos puntos se encuentra reunida en estos momentos.
 

CAN


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
S.E. Monseñor José Francisco González González