evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Anuncia Gobernador amplio programa de pavimentación
12:25 ESTADO CAMPECHE
El mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, señaló que el programa iniciará en Ciudad del Carmen por ser más urgente debido a las condiciones del suelo.

Desde Ciudad del Carmen, Cam., enero 11 de 2014 (COMUNICA).- Al entregar recursos del Programa Integral de Desarrollo para la Península de Atasta, por cuatro millones de pesos, para 54 proyectos de 16 grupos productivos de seis localidades, el gobernador Fernando Ortega Bernés  anunció que en la isla arrancará el próximo mes de marzo, un  amplio programa  de pavimentación de calles con un  moderno módulo de maquinaria pesada que adquirirán de manera conjunta Petróleos Mexicanos y  los  gobiernos estatal y municipal, con  un valor de 30 millones de pesos.

Como parte de una gira de trabajo que realizó acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, el mandatario estatal comentó que el programa iniciará aquí  por ser más urgente debido a las condiciones del suelo, pero que se llevará a cabo en todo el Estado para atender el grave problema en que se encuentran las calles.

Explicó que  para no desperdiciar los pocos recursos  públicos que hay,  se deberá esperar el inicio de la temporada  de secas, en el mes de marzo. “Sí es duro, pero también tengo que decirles que el muy poco dinero que existe, si se sigue echando en una gravilla que a los dos días ya va a estar desparramada, es tirar dinero a la basura, es generar una molestia justificadamente mayor para la gente”.

Subrayó que luego de 16  años de que  el municipio del Carmen fuera dotado de un  módulo de maquinaria, ahora con el respaldo incondicional de Pemex  tendrá uno nuevo  y  de alta tecnología  que constará de cuatro retro excavadoras, una motoconformadora, dos volquetes de 14 metros cúbicos, seis volquetes de siete metros cúbicos, una petrolizadora y dos bacheadoras.

Ante el alcalde Enrique Iván González López, el gobernador añadió que en el curso de las siguientes semanas, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, habrán muchas buenas nuevas por informar a toda la población carmelita y el resto de la entidad.

“Estuve con alcalde recorriendo las calles de Carmen, soy testigo de las dificultades de muchas mujeres por cruzar calles, buscando como llegar a otro lado, así como vehículos que han sufrido daños, y sin que sea justificación esta temporada cambiante es por el daño que hemos ocasionado al medio ambiente”, indicó.

Tras reunirse con personal del Centro Estatal de Emergencias, indicó  que todo el mes de enero seguirán las lluvias hasta marzo y esto sin lugar a duda, dijo, afecta a las respuestas que las autoridades municipales organizan contra las inclemencias del tiempo.

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, Ortega Bernés reveló  también que en pocos días el alcalde carmelita recibirá cuatro mil volquetadas de relleno que serán canalizados a las necesidades de atención de calles en la Península de Atasta.

Con la entrega de cheques por cuatro millones de pesos, se beneficiaron  575 habitantes de las localidades de Nuevo Campechito, Atasta, Emiliano Zapata, Puerto Rico, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, de los cuales 350 son mujeres y 225 son hombres.

Los 54 proyectos de desarrollo sustentable a financiar, están enfocados a la cría de ganado bovino, porcino, así como aves de corral, huertos frutícolas además de derivados lácteos.

Asistieron a este evento, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal; el director municipal de Desarrollo Social y Económico, Julio Cesar Luna Carballo; el jefe de la coordinación de enlace del Gobierno del Estado con Pemex, Ricardo Ocampo Fernández; el encargado de despacho de Asuntos Externos y Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, Sabino Barrios Santiago, así como la diputada federal, Rocío Abreu Artiñano.

RFBOL


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Gobernador Fernando Ortega Bernés