evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Rinden protesta nuevos consejeros electorales
20:01 ESTADO CAMPECHE
Edgar Hernández Hernández procedió a la toma de protesta de estos nuevos funcionarios electorales quienes de forma inmediata se integraron a su trabajo en el IEEC que encabeza, Jesús Antonio Sabido Góngora.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 13 de 2014 (COMUNICA).- Roger Medina Góngora, Francisco Ac Ordóñez y Cesar Martín Ehuán tomaron protesta de ley como nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con lo que finaliza el proceso de renovación parcial del consejero general del organismo electoral.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Edgar Hernández Hernández, procedió a la toma de protesta de estos nuevos funcionarios electorales quienes de forma inmediata se integraron a su trabajo en el IEEC que encabeza, Jesús Antonio Sabido Góngora.

“Con este acto concluye formalmente el procedimiento legislativo que dio lugar a sus respectivos nombramientos; consecuentemente, quedan en aptitud legal para entrar al ejercicio de sus funciones, con efectos a partir del 11 de enero de 2014. Enhorabuena y mucho éxito en el cumplimiento de su responsabilidad”, expresó el poder legislativo.

Al término de la sesión en entrevista por separado los tres consejeros se dieron listos para su nueva encomiada, le garantizaron a los campechanos que cuentan con funcionarios imparciales y por su puesto negaron ser cuota política de los partidos que les promovieron en este caso las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN.

Cesar Martin Ehuan, promovido por Acción Nacional (PAN), reiteró que su elección se dio luego de un proceso legal basado en las leyes vigentes donde las fracciones parlamentarias tienen la facultad para proponer a quienes ocuparán los cargos de consejeros electorales.

“Tenemos claro los consejeros electos que aunque las propuestas provienen de grupos parlamentarios la responsabilidad nos es dada a través del representante popular que es el Congreso del Estado por ende nuestra responsabilidad con todos los ciudadanos”, dijo.

A su vez, Roger Francisco Medina Góngora reconoció que cada quien tiene una opinión, ponencias que aseguró respeta; “como abogado conozco los términos y bien en ese sentido presente documentación aspirando a una consejería, yo presenté documentos cumplí requisitos y el Congreso fue el que decidió”.

Finalmente, Francisco Javier Ac Ordoñez, también negó ser la cuota política del PRI o del consejero electoral ya que hasta el día de hoy se desempeñaba como Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del instituto, del que ahora será consejero por los próximos siete años.

En la misma sesión se dio segunda lectura a un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial para el seguimiento, vigilancia e investigación del endeudamiento público del Ejecutivo estatal y los Municipios del Estado de Campeche.

RFJB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Toma de protesta de los consejeros electorales.